Disney anuncia el anime Marvel Disk Wars: The Avengers

Marvel Disk Wars: The Avengers

The Walt Disney Company Japón ha anunciado hoy que producirá la primera serie animada de televisión japonesa de Marvel dirigida a jóvenes. Marvel Disk Wars: The Avengers está basada en el equipo de superhéroes más popular de Marvel, los Vengadores, y se estrenará en la televisión terrestre de todo el país en primavera de 2014.

Marvel Disk Wars: The Avengers será producida por Nerima-ku, Toei Animation Co., Ltd., que ha producido múltiples series animadas de éxito para los niños de Japón. Taito-ku, Bandai Co., Ltd., que tiene un historial de gran éxito con grandes títulos, será la responsable del merchandising de los personajes. Las tres compañías colaborarán para crear una serie completamente localizada en Japón así como para proporcionar una lista de productos y merchandising atractivos para el mercado orientado a jóvenes.

La historia girará en torno a cómo los Vengadores (Iron Man, Capitán América, Thor y Hulk) juntos con la ayuda de Spiderman y grupo de adolescentes, emplean sus respectivas habilidades de lucha y poderes sobrehumanos para frustrar el plan de Loki de conquistar el mundo. Marvel Disk Wars: The Avengers irá dirigida a jóvenes comprendidos en el rango de 6-12 años de edad.

Walt Disney Japón, a través de su estrategia de contenido local y su contenido destinado a cubrir las necesidades de los consumidores locales, está localizando contenido de forma activa para que encaje en los gustos y sensibilidades del público japonés. Aunque la compañía ha producido y emitido varios programas localizados, desde la serie animada en formato corto de Fireball en 2008, la primera serie animada de Disney producida completamente en Japón, hasta Stitch!, que está protagonizada por el popular personaje de Disney con un cambio de ambientación de Hawaii a Okinawa. Marvel Disk Wars: The Avengers será su primera serie de televisión animada dirigida específicamente a jóvenes y deleitará a los espectadores japoneses con una historia completamente nueva y llena de acción que despliega ante sus ojos una formado de animación en 2D de alta calidad. Más recientemente, este equipo de superhéroes fue visto en la película de acción real de 2012, Los Vengadores, con unos beneficios en la taquilla mundial que superaron los 1.500 millones de dólares y fue la tercera película más taquillera de todos los tiempos.

A través de esta colaboración, Marvel, Walt Disney Japón, el estudio de animación japonés Toei Animation y el líder de merchandising Bandai juntarán sus respectivos puntos fuertes para proporcionar una serie de televisión para todo el país y un rango de merchandising que seguramente aportará aire fresco al mercado infantil de Japón.