Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Anthony Mackie habla sobre Capitán América: El Soldado de Invierno

En una profunda entrevista para Rolling Stone, el actor Anthony Mackie, que interpreta a Sam Wilson/Halcón en Capitán América: El Soldado de Invierno, ha hablado sobre varios aspectos de su personaje, la película y el rodaje de la misma.

Sobre ponerse en forma para la película:

Quería que el Halcón fuese realmente esbelto, así que no pude haber trabajado con una agenda más apretada. Trabajé tan duro para conseguir poner mi cuerpo en forma que quería mostrarlo. Así que le dije a Marvel que quería vestir spandex. Pero decidieron que querían que el Halcón fuese un personaje más militar, algo de lo que no me quejo, porque mi equipo tiene un aspecto cegador y consigo patear muchos culos. Aunque desde que me puse en buena forma, hago todo en spandex.

Sobre si estaba nervioso por lo que pensaría la gente de él al interpretar a Sam Wilson / Halcón:

¿Sabes qué? El mundo de los cómics es cien veces más voluble que el del público cinematográfico, así que he estado intentando evitar leer cualquier blog u opiniones de fans sobre cómo yo podría tener un papel poco apropieado o lo que sea.

Sobre si ya ha visto algún material de la película:

Sí, y tiene un aspecto increíble. Es mucho más grande de lo que todos pensábamos que sería, y estamos pateando muchos culos. Es muy divertido ser parte de esto, especialmente con Samuel L. Jackson, que ha sido mi mentor durante muchos años.

Sobre que los actores de Marvel firmen contratos para varias películas y sobre posibles secuelas:

A veces puede ser frustrante, porque no no estás ‘en casa’ con ellos, no eres una de las personas que hace la visión y no tienes forma de saber lo que está pasando. Es como un partido en deportes, puede pasar algo genial en cualquier momento. Un día tendrás una llamada de Marvel que diga, ‘Hey, te necesitamos en Nuevo México ahora mismo para Los Vengadores 2’. Montaría en moto hasta ese set si tuviera que hacerlo. Mis amigos siguen diciendo, ‘Estarás haciendo esto para siempre’, pero no sé nada sobre ello. Si funciona, funciona. Es todo muy silencioso.

Sobre trabajar otra vez con Chris Evans:

Hemos sido amigos desde hace ya cuatro años, y también tenemos A Many Splintered Thing próximamente. Voy a visitarle mientras esté dirigiendo su película 1:30 Train. Le llevaré una cerveza al final del día y me aseguraré de que no le salga mal. Somos como Ebony y Ivory.

Capitán América: El Soldado de Invierno retoma la historia de Marvel Los Vengadores. Steve Rogers se esfuerza en asumir su papel en el mundo moderno y se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, para combatir a un enemigo poderoso pero inquietante en el Washington, D.C. actual.

La película está basada en la popular colección de cómics Marvel que se publicaron por primera vez en 1941. La dirección de la película corre a cargo de Anthony y Joe Russo (Bienvenido a Collinwood) con guión de Christopher Markus (Capitán América: El Primer Vengador) y Stephen McFeely (Capitán América: El Primer Vengador). Chris Evans regresa a Capitán América: El Soldado de Invierno para dar vida al icónico personaje del Superhéroe Steve Rogers/Capitán América, junto a Scarlett Johansson (Marvel Los VengadoresIron Man 2) que encarna a la Viuda Negra y Samuel L. Jackson (Marvel Los VengadoresIron Man 2) que interpreta a Nick Furia. Además, el actor Robert Redford se incorpora a este reparto estelar como el Agente Alexander Pierce, un veterano líder de la organización S.H.I.E.L.D. El estreno en Estados Unidos está previsto para abril de 2014.

Incluye además un espectacular reparto secundario con actores como Sebastian Stan (Capitán América: El Primer VengadorEl Cisne Negro) en el papel de Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie (En Tierra HostilMillion Dollar Baby) como Sam Wilson/Halcón, Cobie Smulders (Marvel Los VengadoresCómo Conocí a Vuestra Madre) como la Agente Maria Hill, Frank Grillo (La Noche Más Oscura) como Brock Rumlow y Georges St-Pierre (Death Warrior) como Georges Batroc. Para redondear este excelente reparto, la película también cuenta con Hayley Atwell (Capitán América: El Primer Vengador) como Peggy Carter, Toby Jones (Capitán América: El Primer VengadorLos Juegos del Hambre) como Arnim Zola, Emily VanCamp (La Señal 2Revenge) como el Agente 13 y Maximiliano Hernández (Marvel Los VengadoresThor) como el Agente Jasper Sitwell.

Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios produce la película. Los productores ejecutivos del proyecto son Alan Fine, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo y Stan Lee. El equipo de producción creativa está formado por el director de fotografía Trent Opaloch (ElysiumDistrito 9), el diseñador de producción Peter Wenham (Infiltrados en ClaseFast and Furious 5), los montadores Jeffrey Ford, A.C.E. y Mary Jo Markey, A.C.E. (Star Wars: Episodio 7Las Ventajas de Ser Un Marginado) y Julianna Makovsky, la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar® (Los Juegos del HambreHarry Potter y la Piedra Filosofal).