Todas las noticias del Universo Marvel

Resumen de nuevos lanzamientos y novedades de All-New Marvel NOW!

Como ya sabíamos, Marvel Comics lanzará a partir de principios de 2014 una segunda oleada de nuevas series bajo la etiqueta All-New Marvel NOW!, series que ha estado adelantando (aunque sin revelarlas) durante las dos semanas previas a la reciente Comic Con de Nueva York.

Finalmente, como se prometió, el evento sirvió para que Marvel presentase todos esos nuevos proyectos, que lo cierto es que no son pocos. Además, no solo habrá series nuevas, sino que también habrá relanzamientos y múltiples novedades en las series que se mantienen con vida. Como sabéis, nosotros hemos estado ausentes y no os hemos podido informar “en directo”, pero aquí os dejamos un resumen que recapitula todo lo presentado y anunciado.

Comenzamos por el anuncio que para nosotros es casi el más destacado, aunque tampoco es que nos haya pillado demasiado por sorpresa. Marvel Comics reeditará a partir de enero de 2014 la etapa moderna de Miracleman, culminando con la publicación del “número perdido” de Neil Gaiman y Mark Buckingham, con Gaiman abierto a hacer más material.

En enero, además, como ocurrió con Marvel NOW!, tendremos un número especial All-New Marvel NOW! Point One Nº 1.

Nueva serie regular de la Capitana Marvel que viene a sustituir a la actual con guión de Kelly Sue DeConnick y dibujos de David López. El primer arco argumental se llamará Higher, Faster, Further, More, y en él Carol Danvers se dirigirá al espacio exterior.

Nueva serie regular de Elektra con guión de Zeb Wells y dibujos de Mike Del Mundo, en la que veremos un nuevo intento de separar al personaje del universo de Daredevil, convirtiéndose en el proceso en una asesina que solo trabaja con objetivos que realmente se merezcan su trágico final.

Nueva serie regular para Peter David y Carmine Di Giandomenico, y como no podía ser de otra manera, se trata de All-New X-Factor. Según el propio David, la nueva serie comenzará justo donde lo dejó X-Factor Nº 260. De momento solo están confirmados para el equipo Mercurio, Polaris y Gambito, pero no serán los únicos miembros.

Nueva serie regular de los Nuevos Guerreros, que regresan con guión de Chris Yost y dibujos de Marcus To. Yost, que escribía la cancelada Scarlet Spider, volverá a tener la oportunidad de escribir al personaje, ya que la Araña Escarlata formará parte de esta nueva iteración del grupo junto a Justicia, Nova, Speedball y Chica Solar.

Punisher también tendrá nueva serie regular, que llegará de la mano de Nathan Edmonson y Mitch Gerads, y en la que el Castigador se trasladará a Los Angeles.

Nueva serie regular para el Motorista Fantasma, del equipo creativo formado por el guionista Felipe Smith y el dibujante Tradd moore. El personaje tendrá un nuevo huésped, Robbie Reyes, que aparentemente asumirá el manto para vengarse de Mr. Hyde después de que desate en Los Angeles una nueva droga. Además, conducirá un coche en lugar de una moto.

Nuestro protagonista es Robbie Reyes, un tranquilo angelino de 18 años con solo un par cosas en mente, una pasión por la música electrónica y una obsesión casi enfermiza con casi cualquier cosa movida por un motor. Su vehículo de elección, el automóvil, claraqmente le diferencia visualmente. En comparación con sus preecesores que buscaban venganza, es muy joven e inexperto en la mayoría de los aspectos de la vida, pero como producto de una educación en una parte complicada de la ciudad, la soberbia de la calle, la desconfianza de la mayoría de la gente y el despecio por sus violentos alrededores le hacen el huésped perfecto para un Espíritu de Venganza. Una vez que le conozcamos, también nos daremos cuenta de que es una persona dulce y de buenas intencions, algo que podría no encajar bien con el espíritu que el posee.

Nueva serie regular de Estela Plateada de la mano de Dan Slott y Mike Allred. En esta ocasión, Norrin Radd escogerá a una chica descrita como un espíritu afín para su viaje.

Con Estela Plateada, en algún nivel es muy alienígena. No solo porque es de Zenn-La. Es un alienígena porque es Estela. En el momento en el que le das a alguien ojos humanos que puede ver las cosas de forma diferente, le humaniza. Porque aunque este cómic va a ser principalmente sobre explorar el universo, también va a ser sobre explorar la humanidad de Estela. Así que en algún nivel, ella es su guía para eso. Tiene que haber muchos secretos que se revelen sobre los orígenes de este universo, cómo funciona y hacia dónde va. Está todo este potencial de que el universo es infinito y siempre expansión, y una de las cosas a disfrutar de esta serie es que va a lugares en los que Estela nunca ha estado antes. Se ven partes del universo que le sorprendereán y le asombrarán.

Nueva serie para los Vengadores de la mano de Jonathan Hickman, Nick Spencer y Stefano Caselli. Se llama Avengers World, y aparentemente se situará tras los eventos de Infinito, con los Héroes Más Poderosos de la Tierra finalmente haciendo honor a ese nombre.

Otra nueva serie vengadora que verá la luz es Avengers: Undercover, que servirá de secuela de Avengers Arena y que estará protagonizada por algunos de los supervivientes uniéndose a los Maestros del Mal en un esfuerzo por infiltrarse y acabar con el grupo de villanos desde dentro. Los encargados de dirigir esta serie serán Dennis Hopeless y Kev Walker.

Nueva serie regular de la Viuda Negra, de Nathan Edmonson y Phil Noto.

Visto su éxito y popularidad, el Dios del Engaño tendrá serie propia con Loki: Agent of Asgard, de la que su guionista Al Ewing adelanta que el personaje pronto dejará de ser un niño y que no harán otra cosa más que mentir. Los dibujos serán obra de Lee Garbett.

Relanzamiento de la serie regular de Los Cuatro Fantásticos (la actual acabará en enero con el número 16, al igual que FF), cuyo guión será de James Robinson y que contará con dibujos de Leonard Kirk. Según parece, la serie comenzará con la muerte de la Primera Familia de Marvel, e irá contando cómo se ha llegado hasta ese momento.

Aunque ya lo sabíamos desde septiembre, se recuerda que tendremos una nueva serie regular para Hulka, de la mano de Charles Soule y Javier Pulido.

Una que no es nueva, pero que tendrá un nuevo relanzamiento es Secret Avengers (el tercero en poco tiempo), que tendrá guión de Ales Kot y dibujos de Michael Walsh, que se centrarán en un equipo formado por Spiderwoman, la Viuda Negra, Ojo de Halcón, el Agente Coulson y Nick Furia Jr.

En diciembre comenzará Inhumanity, de Matt Fraction y Oliver Coipel, y durante ese mes habrá varios cruces con otras series cuyos números serán identificados con la coletilla .INH. A esta serie hay que sumar Inhuman, también de Matt Fraction pero con dibujos de Joe Madureira.

Otra serie nueva que ya conocíamos es All-New Invaders, cuyo primer número llegará en enero de 2014 gracias al trabajo de James Robinson y Steve Pugh. La serie comenzará girando en torno a un dispositivo que consiguieron detener Namor, Bucky y la Antorcha Humana en la Segunda Guerra Mundial, pero con el que ahora se han hecho los Kree para controlar a los asgardianos.

En marzo de 2014 llegará una nueva serie regular protagonizada por Iron Patriot, que escribirá Ales Kot y que dibujará Garry Brown, y con la que se intenta dar una nueva oportunidad al alter ego de James Rhodes aprovechando el tirón de la película Iron Man 3.

Nueva serie digital de Masacre para el sello Marvel Infinite Comics, titulada Deadpool: The Gauntlet, de la que se encargarán Gerry Duggan y Brian Posehn, y en la que veremos al Mercenario Bocazas trabajando para Drácula. Pero esto no será lo único nuevo del personaje, ya que también tendremos Night Of The Living Deadpool, por Cullen Bunn y Ramon Rosanas.

Tampoco olvidemos la Revolutionary War de Andy Lanning, evento protagonizado por los personajes de Marvel UK que comenzará con Revolutionary War: Alpha en enero. Además, Kieron Gillen escribirá el especial de Dark Angel.

Fuera del Universo Marvel, nos llegará una nueva serie de zombis escrita, nada más y nada menos, que por el rey del género George Romero, al que acompañará en los dibujos Alex Maleev. La serie se titula Empire of the Dead.

Curiosamente, el resto de series continuarán su numeración actual, pero tendrán un número .NOW que también será etiquetado como Nº 1 dentro de All-New Marvel NOW!, algo ligeramente confuso pero que sirve para establecer un nuevo punto de partida para las series con el fin de atraer a nuevos lectores.

Así, tendremos Avengers Nº 24.NOW/Avengers Nº 1, que saldrá en Nochebuena de la mano de Jonathan Hickman y Esad Ribic.

También estará Captain America Nº 16.NOW/Captain America Nº 1 (Rick Remender, Pascal Alixe y Nic Klein), que dará comienzo a un nuevo arco argumental en el que conoceremos al villano Dr. Mindbubble.

Por su parte, Sam Humphries y Andre Araujo continuarán con Avengers A.I. Nº 8.NOW.

Thunderbolts también tendrá su número .NOW, que será el Nº 20, y que será equivalente a Thunderbolts Nº 1, con guión de Charles Soule y dibujos de Carlo Barberi. Aquí, lo más destacado es la unión al equipo del Motorista Fantasma, pero no el nuevo que hemos visto unas líneas más arriba, sino Johnny Blaze, el Motorista Fantasma original.

Richard Isanove se hará cargo de Savage Wolverine, y a pesar de ser conocido por su faceta de colorista, será a partir de enero con Savage Wolverine Nº 14 el encargado de escribir el guión y dibujar un arco argumental de cuatro números en el que veremos a Lobezno viajar al medio oeste americano de los años 30.

Superior Spider-Man Nº 27.NOW será Superior Spider-Man Nº 1, y dará comienzo a un nuevo arco argumental de Dan Slott nos mostrará cómo Spiderman Suprior se enfrenta a la Nación Duende. El dibujante será Giuseppe Camuncoli.

Brian Michael Bendis, Stuart Immonen y Sara Pichelli llevarán a cabo un crossover titulado The Trial of Jean Grey, que tendrá lugar entre las series Guardians of the Galaxy y All-New X-Men, y que comenzará en enero con All-New X-Men Nº 22.NOW y Guardians of the Galaxy Nº 11.NOW.