James McAvoy dice que X-Men: Días del Futuro Pasado será la mejor película de X-Men

Rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado

Ya quedan menos de ocho meses para el estreno de X-Men: Días del Futuro Pasado, y aunque la producción aún no ha terminado del todo, varios de los actores que conforman el reparto comienzan a ir soltando declaraciones aquí y allá.

En una entrevista para IGN, James McAvoy ha revelado que cree que la película tiene mucho potencial, y que sin duda será la mejor película de X-Men hasta la fecha.

Hay un ejército de actores brillantes en esta película. Bryan Singer está de vuelta en la dirección. Potencialmente, va a ser la  película de X-Men más grande y más épica que hemos tenido nunca. Creo que es la segunda producción más grande en la que se ha embarcado Fox nunca, después de Avatar. Así que definitivamente van a por todas.

McAvoy también ha hablado sobre trabajar con semejante reparto, incluyendo una escena que comparte con Patrick Stewart, el actor encargado de encarnar a la versión vieja de su personaje, Charles Xavier.

Su último día fue mi primero y eso fue todo. Después habíamos terminado. Pero hicimos un cruce y tenemos una escena juntos. Poder trabajar con Hugh Jackman, al que bauticé Hugo Boss, fue genial. Poder trabajar con Michael Fassbender de nuevo fue genial. Pasé muchísimo tiempo con Nicholas Hoult. Extrañamente. la gente con la que pasé la mayoría del tiempo actuando esta vez no fue con Michael, fue con Hugh y Nick. Y pese a que lamenté la pérdida de mi compañero Michael, fue más que compensado por el hecho de que Hugh y Nick son gente increíble.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.