Joe Quesada habla de Gravitón, Big Hero 6 y mucho más

Joe Quesada

El Director Creativo de Marvel Comics, Joe Quesada, ha compartido con CBR una gran cantidad de detalles y opiniones sobre todo lo que está ocurriendo ahora en Marvel Studios y lo que está por venir.

Quesada habló, por ejemplo, sobre el éxito de audiencia del debut de Agents Of S.H.I.E.L.D. y el próximo debut del villano Gravitón, comparando la serie con Arrow. Además, también ofrece detalles sobre la primera película animada de Disney basada en personajes de Marvel Comics, Big Hero 6.

Sobre cómo se siente por el éxito de audiencia del episodio piloto de Agents Of S.H.I.E.L.D.:

Nunca puedes dar por seguro ningún material de este tipo. Creo que en eso descansa el desastre.Siempre hacemos todo lo que hacemos, sean nuestros cómics, películas, series animadas o ahora nuestros episodios para televisión, con las mejores de nuestras habilidades, la mejor intención y con todo nuestro corazón y alma. Y después, al final, no está en nuestra mano. Hemos tenido mucha, mucha suerte en este punto, una bendición, en el que hemos tenido un éxito decente de audiencia, y esperamos que eso continúe. Pero no puedes darlo por seguro. Habrá más proyectos más adelante, y tendrás que asegurarte que estás vigilante y que haces lo mejor, y nunca puedes pedir de vista el hecho de que el público tiene grandes expectativas.

Sobre encontrar un lugar para Agents Of S.H.I.E.L.D. en el Universo Cinematográfico de Marvel:

No, ciertamente no me llamaría a mí mismo el Tom Breevort del Universo Cinematográfico, pero estamos trabajando de cerca con el estudio de Marvel para asegurarnos de que no hay conflictos de ningún tipo y viceversa. Aunque tengo un conocimiento íntimo de lo que está pasando en ambos mundos, y por supuesto entro en escena si hay un conflicto, siempre es bueno tener a los chicos que están en las trincheras de nuestro mundo cinematográfico manteniendo también un vistazo útil. La respuesta simple es que todos estamos involucrados en intentar mantener todo lo de Marvel organizado. Pero esto también es algo en lo que Jeph Loeb es muy importante asegurándose que todo el mundo se mantenga al tanto. Jeph está constantemente en marcha y al teléfono con Agents of S.H.I.E.L.D. y en realidad todas las cosas que tienen que ver con Marvel TV. Honestamente, no sé cómo lo hace.

Sobre presentar a personajes de los cómics como Gravitón en la serie:

Hubo varias razones para usar a Hall. Si eres un fan de Marvel desde hace tiempo, por supuesto que reconocerás el nombre, y sabíamos que despertaría interés. Siempre es divertido lanzar a un personaje establecido cuando puedes hacer que se emocionen los fans. Demonios, nos emociona a nosotros. pero también es un personaje muy convincente por sí mismo. Así que si no eres un fan de los cómics, es un personaje que será presentado creemos que con interés a los chicos que no tienen un conocimiento enciclopédico del Universo Marvel, especialmente esta encarnación que ha aportado nuestro equipo de guionistas de Agents of S.H.I.E.L.D. Por supuesto, nuestros fans leales sabe que algunas cosas interesantes le ocurren al Dr. Franklin Hall en las páginas de nuestros cómics, y aunque no estamos diciendo que esas cosas pasarán aquí, el hecho es que quizás algún día podría ser algo genial.

Sobre cómo cree que se diferencian ArrowAgents Of S.H.I.E.L.D. en cuanto al tono:

Marc y esos chicos han hecho un trabajo genial con Arrow. Es una gran serie. No diría que hay alguna regla estricta o rápida, aunque intentamos mantener cierto sentimiento y tono. Obviamente, el Universo Marvel tiene lugar en el mundo real, y hay una tonalidad en las cosas que producimos que tienen un sentimiento distinto y más grande que todo. Pero por encima de todo está la gran historia, las grandes interpretaciones y los grandes personajes, y lo más importante, el sentido del humor.

Sobre el estado de Big Hero 6:

Big Hero 6 está teniendo un aspecto realmente genial. Don Hall, Kristina Reed y el equipo al completo son una gente de increíble talento y tienen tanto amor por todas las cosas de Marvel que ha sido una pasada trabajar con ellos. Han cogido realmente la propiedad de BH6, que al fina no tenía detrás mucha historia de publicación, y han construido todo un mundo y una mitología alrededor. Al estar ahí desde el comienzo, el proceso ha sido algo increíble de ver. La cantidad de investigación que han hecho Don y su equipo ha sido exhaustivo y más que meticuloso, y no me refiero solo a que se respetase la lectura de los cómics. Desde el diseño de los personajes y su tecnología hasta el aspecto del mundo, no se ha dejado ninguna piedra sin levantar y se ha recorrido mucho camino hasta llegar a donde estamos en este momento. Esos chicos han viajado por el mundo para hacer BH6 lo mejor que puedan.  Es un tributo a cómo John Lasseter dirige la división de animación. Él fomenta este tipo de investigación meticulosa, y sin duda veréis los resultados en la historia y en la pantalla, y estoy seguro que en el DVD. (Risas) Al final, la esperanza es que el público no esté al tanto conscientemente de esto, porque es lo menos importante. En realidad, eso es lo que quieres. Solo quieres que la gente acepte este mundo fantástico como la realidad en la que viven durante los siguientes 90 minutos.