Chris Eccleston habla en profundidad sobre Thor: El Mundo Oscuro

Póster de Malekith para Thor: El Mundo Oscuro

El actor Chris Eccleston ha hablado en profundidad para Total Film sobre su personaje en Thor: El Mundo Oscuro, Malekith el Maldito. Además de comentar detalles del villano, Eccleston también habla sobre el rodaje de la película, sus compañeros, cómo consiguió el papel y otras muchas cosas.

– ¿Hiciste audición para Malekith? ¿Qué quería Alan Taylor para el villano?

No hice audición, no. Me lo ofrecieron después de una gran reunión con Alan. ¿Qué quería? Esa es una buena pregunta. Imagino que quería diligencia, un poco de inteligencia. Probablemente un espíritu indomable. En un buen día, eran seis horas de maquillaje seguidas de hora y media con el traje, y tres horas viajando. Lo que necesitas es a alguien que pueda soportar un poco de un maratón, porque haría ocho o nueve horas antes de ponerme ante la cámara.

– ¿Sabías que iba a ser tan duro?

No, dejaron eso de lado durante la negociación. Pero lo más importante es que el público paga su dinero, así que tienes que vivir con eso. Ese es todo mi negocio, eso es por  lo que todo el esfuerzo merece la pena. Era por Alan Taylor por lo que particularmente quería hacer el trabajo. Eso y que me paguen, por supuesto.

– ¿Cuál es la motivación de Malekith? ¿Traer oscuridad al mundo?

Bueno, de hecho es precisamente eso. Lo que pensaba sobre un gran trato era venganza, hay enormes cantidades de venganza. Una cita dice: ‘Cuando buscas venganza, asegúrate de cavar dos tumbas’. Hice una película llamada Tragedia de Vengadores donde interpretaba a un tipo llamada Vindici (de la palabra vengativo), y es la destilación de la venganza. Así que, de alguna forma, eso era lo que tenía que pensar: cómo la venganza puede convertirte absolutamente en un maníaco, aunque aún así intentes hacer reconocible tu motivación. Es simplemente la personificación del mal cinematográfico.

– ¿Colaboran Malekith y Loki?

Tengo que decirte que no hay una gran conexión cuando finalmente se desarrolla. Una película viene con un villano, y después para la secuela añades a otro villano. Pero en cuanto a Malekith y sus maniobras, no hay una enorme cantidad de tiempo de pantalla con esos dos chicos juntos. Hay una conexión implícita, que es con lo que juega Loki, pero no está enormemente desarrollada en la película.

– ¿Cómo fue unirse a un reparto y equipo que ya habían trabajado juntos?

Hicieron un esfuerzo real, casi como un repertorio de actores de teatro, para hacer que yo y Adewale nos sintiéramos bienvenidos. Y, por supuesto, tienes que ir a estas cosas con el corazón abierto y no con la guardia en alto. Chris y Tom, el Sr. Hopkins, todos fueron fantásticos conmigo. Tenían un buen sentido del humor entre ellos. Creo que eso se ve en la pantalla en el tiempo que pasan juntos cuando están en Asgard y están bebiendo y todo eso. Creo que eso existen realmente entre ellos, hasta cierto punto.

– ¿Te sentiste tentado a quedarte con algo del rodaje?

No. Solía traerme a casa mucho látex en mis orejas cada noche, después del rodaje. No estoy seguro si eso cuenta. Cuando tienes tanto y coges algo, acabas con una casa llena hasta arriba.

– ¿Hicieron los sets auténticos el trabajo más fácil que si fuese una pantalla verde?

Sí. Creo que mi primer día fue en una secuencia donde el Arca, la nave de Malekith, bombardea el salón principal de Asgard. Y el nivel de detalle en eso era extraordinario y quitaba el aliento. Pero también hay gran cantidad de pantalla verde, y yo lo disfruto. Cuando era un niño, antes de que fuera actor, solía salir al jardín e imaginaba que estaba rodeado de naves espaciales, e imaginaba que era atacado. Es simplemente una extensión de eso. Es simplemente jugar.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.