Todas las noticias del Universo Marvel

Detalles de Alan Taylor y Chris Eccleston sobre Thor: El Mundo Oscuro

Según parece, la semana que viene Marvel Studios hará un gran esfuerzo promocional para Thor: El Mundo Oscuro, pero antes, el director Alan Taylor ha hablado para Total Film sobre la película, revelando gran cantidad de detalles.

Cuando empecé esto, Los Vengadores no había salido y Iron Man 3 no había hecho 1.000 millones de dólares, así que el Universo Marvel estaban cambiando mientras nos añadíamos a él, lo cual es descorazonador en algunas cosas, pero también emocionante vivir el momento.

A mitad del rodaje, alguien de Disney propuso el título El Mundo Oscuro y realmente parecía confirmar la película que estábamos haciendo y la etiqueta de nuestra intención de tono. Así que somos el capítulo más oscuro, pero creo que estamos haciendo el equilibrio correcto de permanecer en el tono de Marvel para avanzar en la historia del personaje, pero también tiene que encajar porque cada varios años todos los personajes tienen que unirse a la fiesta y estar en las películas de los Vengadores.

El mundo de Thor está chocando con la Tierra, así que es divertido trabajar con dónde reposan las responsabilidades de Thor, pero esto ahonda en un universo mayor, fuera de lo que ocurrió en la Tierra con Los Vengadores.

Malekith el Maldito también es nuevo para Thor. Mads  Mikkelsen iba a ser originalmente el encargado de interpretar al villano, pero temas de agenda y ajustes en el personaje llevaron al director a optar por Christopher Eccleston.

Encontrar una forma de ser un villano en estas películas es una cosa realmente complicada. Christopher ha sido muy elocuente y útil. Ha una posición por defecto que es muy fácil, pones cara de loco y te ríes. Creo que hemos hecho mucho trabajo para hacer que Malekith sea un personaje tridimensional que tiene un trasfondo comprensible y una motivación para lo que está haciendo.

De hecho, quisieron hacer al personaje tan tridimensional, que hasta inventaron un idioma para la raza de los Elfos Oscuros, que el propio Christopher Eccleston tuvo que aprender. Comenta el propio Eccleston:

Fue creado por un hombre con mucho talento, pero no estoy seguro de que fuera una persona que supiese que el idioma tenía que hablarse. Así que darle vida en un corto periodo de tiempo creó algo de tensión, pero creo que es un ejemplo supremo de Alan intentando anclara a los actores en la realidad. Extrañamente, podría proporcionar a los villanos rasgos conmovedores, podría humanizarlos.

Taylor admite que, probablemente, Eccleston tuvo el trabajo más duro de todo el reparto, con horas de maquillaje y prostéticos, escenas con mucho frío en Islandia y un nuevo idioma que aprender.

Hay porciones de hacer estas películas en las que de repente te das cuenta de que esto es ridículo: ‘Estoy llevando un traje de goma y estoy hablando élfico’. Pero si haces esto con convicción, puedes estar a tope, y él lo dio todo.

El segundo al mando de Malekith es Algrim el Fuerte, interpretado por Adewale Akinnuoye-Agbaje.

Es transformado en una criatura llamada Kurse. Adewale se las arregló de algún modo para coger su monstruo y hacerlo sexy. No creo que nadie más en el mundo pudiera hacerlo, pero él lo hizo.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.