Joss Whedon reconoce fallos en Los Vengadores que quiere mejorar con la secuela

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

En una entrevista para EW, el director y guionista de las dos películas de Los Vengadores, Joss Whedon, ha echado la vista atrás para hablar de la primera película, y hacia adelante para compartir qué podemos esperar de su parte con la secuela.

Aunque Whedon ha declarado en multitud de ocasiones que está orgulloso de la película, no deja de lado las críticas. Según el director, Los Vengadores no fue una película genial,  explica por qué:

Cuando pienso en una película genial, pienso en algo que está tan bien estructurado como The Matrix o hecho con tanto cariño como El Padrino Parte II. Hubo poco azar en la forma en la que se reúnen, no por la gente, sino por las escenas. No creo que lo veas y digas, ‘Esto es un modelo de estructura perfecta’. Dirías, ‘Esto funciona’. Me gusta. Estoy orgulloso de ella y me gustan sus imperfecciones. Lo que más me preocupaba era hacer una película veraniega como las de mi infancia, eso es lo que perseguía.

Dicho esto, Whedon comenta qué pretende con la secuela, Los Vengadores: La Era de Ultrón:

Quiero ser más claro en cómo llegar al público, y hacia dónde lo llevo. Quiero más control visual, más tiempo para prepararlo. No es que dirigiese todas las escenas, que lo hice. Sino que hay mucho que puedes hacer cuando estás haciendo una película veraniega cuando la pelota ya está rodando más rápido que cuando entré. ¿Por qué hacerlo otra vez si no puedes hacerlo mejor?

Según los comentarios del director, la secuela tendrá una narrativa más cohesiva y se elevarán los listos de cada personaje. Whedon quiere que el público comprenda realmente la película y que cada escena tenga una consecuencia. Esto incluye la posible muerte de personajes, algo sobre lo que ya ha hablado en el pasado diciendo que tendría que tener una buena razón para que los ejecutivos de Marvel le permitiesen cerrar las puertas a una posible franquicia.

Por último, hablando sobre el guión, Whedon revela que la versión actual tiene 150 páginas, lo que equivaldría a dos horas y media de película.

Hay un punto en el que no me puedo contener. Voy a poner todo lo que me gusta. Después hay un momento en el que dices, ‘Vale, ¿qué es lo que más me gusta?