Jim Steranko descontento con la serie Agents of S.H.I.E.L.D.

Jim Stekanko

Aunque el estreno de Agents of S.H.I.E.L.D. ha sido todo un éxito y ha recibido críticas bastante positivas, no todo el mundo está contento con la serie.

Por ejemplo, el legendario guionista y dibujante de Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. Jim Stekanko no ha dado su aprobación al primer capítulo de la serie, diciendo que necesita ser más dura, más extraña y que tiene que ir más al límite para alcanzar todo su potencial.

El piloto asume que el público es conocedor del Universo Marvel mientras ameniza a los espectadores con un bombardeo de referencias establecidas previamente en las películas. Está asumido, Los Vengadores podría ser la tercera película más taquillera de todos los tiempos, pero recordar los detalles de lo más favorito del año pasado podría ser demasiado que esperar por encima del nivel de fan.

El creador cuestiona la elección de centrarse en héroes más de la calle.

Los creadores de la serie han dejado constancia de que la serie trata sobre gente ordinaria, algo que se hace eco de la visión de Hitchcock (gente ordinaria en situaciones extraordinarias). Quizás, en este caso, lo ordinario podría no ser suficiente para garantizar el interés y la lealtad del público.

Según Steranko, una de las omisiones clave de la serie es el agente más popular de la organización, Nick Furia. El estreno de

Aunque Furia, como Batman y Bond, no tiene superpoderes, es claramente sobrehumano: irresistible, indomable, invencible. El estreno de Agents of S.H.I.E.L.D. se habría beneficiado inmensamente de un cameo de 15 segundos o incluso una maldita llamada de teléfono del Furia de Samuel L. Jackson.

Para Steranko, el protagonista de la serie, el Agente Phil Coulson (interpretado por Clark Gregg), es comparable al antiguo alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y no es Furia.

¿Pudo alguien comprender el diálogo proporcionado por el equipo de laboratorio de S.H.I.E.L.D.? ¿Alguien se sintió identificado con el Héroe Encapuchado porque fuese negro? ¿Y realmente necesitamos las ideología desenfrenadas y enfrentadas del desenlace del piloto? Todos comprendemos que el melodrama tiene sus ventajas, ardides y coincidencias, pero no parece inaceptable esperar una cierta trascendencia con el tipo de talento creativo detrás de la serie.

Fuente | Newsarama