Lo cierto es que se esperaba un buen debut para la serie Agents of S.H.I.E.L.D., pero ha sido mejor de lo esperado. Según datos de audiencia publicados recientemente por EW, el primer capítulo ha supuesto el mejor debut de una serie de televisión en los últimos cuatro años, con una cantidad estimada de 11,9 millones de espectadores adultos de entre 18 y 49 años.

Tal y como publica MTV, a modo de curiosidad, si la serie se hubiera estrenado en los cines, habría recaudado más de 99 millones de dólares, convirtiéndose en el debut más taquillero de todos los tiempos. Eso sí, habría que tener en cuenta diversos factores como que no es lo mismo un estreno en cine que una serie que la gente puede ver gratis en sus casas.

Recién llegado de su papel en el éxito del verano Los Vengadores, el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) regresa a la organización S.H.I.E.L.D. Reúne un pequeño y altamente capacitado equipo de agentes para hacer frente a los casos que no han sido clasificados, es decir, lo nuevo, lo extraño y lo desconocido. Ese equipo está formado por el Agente Grant Ward (Brett Dalton), un experto en combate y espionaje; la piloto y artista marcial Agente Melinda May (Ming-Na Wen); los brillantes como un científico pero socialmente torpes, Agente Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). A ellos se unirá una nueva recluta civil y hacker llamada Skye (Chloe Bennet).

Prepárate para una aventura épica que muestra la esperanza y la maravilla del espíritu humano. Este es un mundo de superhéroes, de alienígenas e inusuales – de la acción, el espectáculo e historias que abarcan todo el mundo. La serie hablará de la condición humana a través de la lente de los humanos, agentes de S.H.I.E.L.D. sin poderes, que juntos son mejores que cuando están separados, y que pueden marcar la diferencia en el mundo.

Producido y co-escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (DollhouseDr.Horrible ‘s Sing-Along Blog), Jeffrey Bell (AngelAlias) y Jeph Loeb (SmallvillePerdidosHéroes) llegan a la primera serie de televisión de Marvel de acción real, Agents of S.H.I.E.L.D.