Biblioteca pública consigue una estatua de Hulk para promocionarse

Estatua de Hulk en biblioteca

La Biblioteca Pública de Northlake en Chicago desveló a principios de este mes su estatua de Hulk ante más de 300 personas. El pasado mes de abril, una serie de personas lanzaron en Indiegogo una campaña para hacer mejoras en la biblioteca, que incluían la adición de una estatua del Gigante Verde que ayudase a atraer visitantes. Según se podía leer:

Estatua de Hulk en biblioteca

Las librerías de hoy en día están celebrando creatividad, entretenimiento y aprendizaje durante toda la vida, y lo están haciendo con tecnología  y materiales populares que incluyen novelas gráficas. Queremos acabar con la aburrida reputación de las bibliotecas con esta increíble estatua de Hulk de casi tres metros de altura.

Justo como el Dr. Bruce Banner se transforma en Hulk, queremos que los miembros de la comunidad de nuestra biblioteca hagan sus propias transformaciones personales a través de los libros, programas y el espectacular nuevo equipo. El proyecto mostrará el lado divertido de la biblioteca y hará que la comunidad hable. Hulk hará que la biblioteca sea vista de una forma completamente nueva.

La campaña, cuya meta era alcanzar los 30.000 dólares, solo pudo llegar a poco más de 4.000 (solo la estatua ya costaba 8.000), pero el hombre de negocios de California Steve Williams fue al rescate. El dueño de L.A. Boxing también quiso poseer su propia estatua de tres metros para promocionar el estreno en los cines en 2008 de El Increíble Hulk. El personaje sirvió como mascota de su compañía, pero su presencia violaba inicialmente los códigos de la ciudad y esto entró en conflicto con el propietario. Así que el señor Williams donó la estatua a la biblioteca, y una compañía de transporte donó el coste del traslado.

Gracias a esto, la biblioteca consiguió fondos para libros y tecnología extra, ya que no tuvo que gastar dinero en la estatua. Con esto, consiguió uno de los objetivos de la campaña, que es que el interés por Hulk haya ayudado. Según el periódico Herald Tribune, la atención ha creado una explosión de renovaciones de carnets, incrementándose de 120 socios a 600.