El Presidente de Venezuela culpa a Spiderman de la violencia del país

Spiderman 3

El hecho de que en el mundo de los superhéroes haya villanos, o que algunos villanos de la vida real usen disfraces de superhéroes para cometer delitos, no significa que los superhéroes sean malos. Sin embargo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cree que uno de los motivos de la ola de violencia que asola su país es, nada más y nada menos, que Spiderman. Sí, así como lo leéis.

En una entrevista para el periódico boliviano La Opinión, Maduro ha afirmado que existe una relación entre la violencia en los jóvenes y la idealización de los superhéroes, algo que contribuye a fabricar anti-valores. Aparentemente, el Presidente llegó a esta conclusión después de ver junto a su mujer Spiderman 3.

Este chico, a los 14 años, lleva una 9mm con la cabeza llena de miles de horas de series de televisión en las que la gente es asesinada. Empiezo a pensar en cuántas miles de horas de violencia habrá consumido ese chico, al final, estimulado por el consumismo y la violencia cuando coge una 9mm y va a matar. Ese es el problema, desde el comienzo hasta el final hay más y más muerte. Y esa es una de la series que más gusta a los niños pequeños, porque es atractiva, es de los cómics que son atractivos, la figura, los colores y los movimientos, tanto que lo hemos acabado viendo a las cuatro de la mañana.

¿Es Nicolás Maduro el nuevo J. Jonah Jameson?