Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

[Artículo] Marvel Two-In-One: La Cosa y el poker

Ahora que Marvel está a punto de sacar las nuevas series All-New Marvel NOW!, aprovechamos para rescatar otra curiosa saga que nació a principios de los años 70 y cuyo gran protagonista es Ben Grimm (La Cosa) y lo que se ha bautizado como el floating superhero poker game, algo así como la partida de poker inacabada de superhéroes.

La Cosa y el poker

Se trata de la serie Marvel Two-In-One, una evolución de Marvel Feature. En los últimos dos números de Marvel Feature aparecía La Cosa junto a otros dos héroes: Hulk (Nº 11) y Iron Man (Nº 12). Estas dos últimas entregas de la serie tuvieron tanto éxito que se decidió exportar la fórmula a una colección propia en la que cada número contaría con dos superhéroes, siendo uno de ellos La Cosa.

Además de ayudar a construir la popularidad de La Cosa, el Marvel Two-In-One sirvió también para desarrollar una de las características más singulares de este personaje: el poker. En el número 51, publicado en mayo de 1979, varios personajes de Marvel se reunían para jugar una partida: La Cosa, Nick Furia y Edwin Jarvis (el mayordomo de los Vengadores) – quienes serán de los más asiduos a próximos eventos de poker – Ms. Marvel, el Hombre Maravilla y D.A. Blake Tower, un personaje secundario que aparece principalmente en Daredevil.  Este primer acercamiento del universo Marvel al mundo del poker queda interrumpido por los quehaceres propios de los superhéroes, quienes tienen que parar de jugar para ir a salvar el mundo; este giro narrativo se repetirá en el resto de reuniones que se irán celebrando (principalmente en la mansión de los Vengadores y, según se hace saber en el Nº 96 de Marvel Two-In-One, con una frecuencia de una vez al mes) tanto en Marvel Two-In-One como en números de Los 4 Fantásticos – otros a los que les va lo de jugar -, X-Men, Spiderman o los Vengadores.

Floating Superhero Poker Game

Pese a que desde la primera aparición de esta partida entre superhéroes se da por sentado que ya se habían reunido en el pasado para celebrar otras partidas de poker – aunque no sabemos de qué modalidad se trataba – es en los años 80 cuando los encuentros se hacen más habituales. Esta sucesión de partidas interrumpidas hace que los fans de Marvel conozcan el episodio como el floating superhero poker game.

A lo largo de los años han sido muchos los personajes que, con mayor o menor intensidad, han puesto sus cartas sobre el tapete: El Capitán América, Iron Man, Spider,an o Lobezno son algunos de los que se han dejado seducir por los naipes y las apuestas. La historia de amor entre Marvel y el poker trasciende no sólo a La Cosa sino incluso a la tinta y el papel. Si los cómics elevan el juego a la categoría de súperpoder gracias al personaje de Gambito, el maestro de las cartas, también en el cine se hace un guiño más que evidente. En X-Men Orígenes: Lobezno,  cuando se presenta a Gambito, este aparece jugando junto a Daniel Negreanu, uno de los profesionales más populares de hoy en día y un superhéroe del poker de carne y hueso.