Gary Friedrich y Marvel alcanzan un acuerdo por los derechos del Motorista Fantasma

Gary Friedrich

Según informa The Hollywood Reporter, el co-creador del Motorista Fantasma, Gary Friedrich, ha cedido cesar en su demanda contra Marvel después de luchar otra la Casa de las Ideas por poseer los derechos del personaje. Friedrich presentó una versión del superhéroe en una historia de Marvel Spotlight Nº 5, en 1972, pero Marvel argumentó que fue como freelance y que estaba de acuerdo en que todas y cada una de las creaciones perteneciesen a la editorial.

Sin embargo, con los abogados de Friedrich afirmando que los términos de ese acuerdo eran ambiguos, parecía posible que tuviese derecho a reclamar cuando el caso fue a juicio en noviembre de 2012. Ahora, Friedrich ha alcanzado un acuerdo con Marvel fuera del juzgado (seguramente con una buena cantidad de dinero por medio).

Con varias etapas de cómics canceladas, una presencia bastante escasa en la continuidad del Universo Marvel y dos películas de escaso éxito, el futuro del personaje es, a día de hoy, incierto. Sin embargo, al menos ahora sus derechos pertenecen ya totalmente a Marvel sin ningún tipo de restricción ni problema.