Tom Hiddleston revela más protagonismo para Loki en Thor: El Mundo Oscuro tras rodar nuevas escenas

Póster de Loki para Thor: El Mundo Oscuro

El actor Tom Hiddleston ha revelado una cosa bastante sorprendente, al menos a priori, porque si nos paramos a pensarlo igual no lo es tanto. Hace tiempo os informamos que el equipo de Thor: El Mundo Oscuro se había vuelto a poner manos a la obra pese a haber terminado hacía tiempo el rodaje, porque querían rodar de nuevo algunas escenas.

Ahora, según comenta Hiddleston para The Huffington Post, parece que la mayor parte de esas escenas son nuevas, y además confieren más protagonismo a su personaje, Loki. De hecho, el periódico especula con la posibilidad de que decidiesen añadir más tiempo de pantalla protagonizado por el Dios del Engaño debido a la gran acogida que tuvo el actor en la pasada Comic Con de San Diego.

No sé si es por eso, pero estoy en la película más de lo que estaba. No sé cómo se tomo la decisión, pero no estuvimos haciendo otra vez cosas que ya habíamos hecho antes. Estábamos añadiendo nuevo material. Así que fue divertido para mí. Y algunas de esas cosas eran escenas que de hecho estaba deseando desde hace mucho tiempo.

El actor también habla sobre entorno colaborador de Marvel Studios:

Bueno, el tema sobre Kevin Feige es que está muy, muy abierto a colaborar. Y él y Louis D’Esposito, que dirigen el estudio, están admirablemente abiertos a ideas. Posiblemente ahora más que cuando salieron por primera vez. Chris Hemsworth y yo hemos vivido dentro de estos personajes durante dos películas, y hemos estado dentro de cada escena, y sabemos qué funciona y qué no funciona. Y además, sabemos lo que hemos hecho y qué es lo que no deberíamos intentar repetir. Porque esa fue la gran suerte para mí, no dar todo por sentado o simplemente poner el viejo recipiente en el microondas, ¿sabes? E intentar y descubrir nuevas formas para los personajes, nuevas iteraciones de la relación entre Thor y Loki. Y Kevin estaba realmente abierto a eso. Recuerdo cuando estábamos dando forma a la película, Kevin y el director Alan Tayor estaban realmente abiertos a ello, especialmente porque siempre hablan sobre el aspecto conectivo del universo Marvel.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.