Hugh Jackman dice que X-Men: Días del Futuro Pasado va a impactar a la gente

X-Men: Días del Futuro Pasado

Durante la promoción de su nueva película, Prisioneros, en el Festival de Cine de Toronto, y además de las declaraciones que ya compartimos con vosotros hace unas horas, Hugh Jackman ha hablado con Access Hollywood sobre la franquicia de X-Men en general y X-Men: Días del Futuro Pasado en particular.

Sigo diciendo que es como dos películas en una por su tamaño, es como tres en una. Va a dejar a la gente con la boca abierta por la historia, Bryan Singer va a ser el primer director en hacer que cada secuela de una franquicia sea mejor, aunque no estoy seguro de si hay alguien que ya lo haya hecho.

Sobre el gran impacto de la franquicia mutante, Jackman comentó:

Mucha gente da crédito a Bryan por lo que se merece, que es en realidad inventar el género. En realidad no había un género de superhéroes antes de que saliera X-Men. Como detalle gracioso, recuerdo coger un avión mientras estábamos promocionando The Prestige (El Prestigio) con Christopher Nolan, que me dijo que siempre había tenido a Batman en su cabeza. Incluso antes del año 2000, tenía una versión de Batman que acababa haciendo en su cabeza. Decía, ‘Cuando fui al cine y vi X-Men, dije demonios, esa es mi idea’. La idea de excavar en la vida emocional, la vulnerabilidad de esos personajes, así como en ser fantástica, increíble y llena de acción, que es lo que va a enganchar a la gente y hacer que les preocupe. Eso es lo que hizo Bryan, tuvo mucha valentía para hacerlo.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.