[Spoiler] Descripciones oficiales de los personajes de Thor: El Mundo Oscuro

Póster final de Thor: El Mundo Oscuro

Dando un paso más en el camino publicitario de Thor: El Mundo Oscuro, Marvel Studios ha publicado las descripciones oficiales de cada uno de los personajes principales de la secuela, las cuales podéis leer a continuación.

Por cierto, ojo porque algunas descripciones contienen spoilers, sutiles, pero spoilers al fin y al cabo.

Thor (Chris Hemsworth): Thor Odinson es el Príncipe y futuro Rey de Asgard, una avanzada civilización alienígena. Una vez arrogante e impulsivo, Thor fue desterrado a la Tierra por su padre, Odín. La experiencia le enseñó humildad, pero le puso en conflicto con su hermano adoptivo Loki. Después de salvar a la Tierra de los planes de Loki junto a los Vengadores, Thor se enfrenta ahora a un nuevo enemigo, uno que amenaza con destruir todo aquello que le importa.

Loki (Tom Hiddleston): Loki Laufeyson es el hermano adoptivo de Thor, y ha sido criado junto a él desde su nacimiento por Odín. Tras conocer su verdadero linaje, Loki buscó conquistar tanto Asgard como la Tierra, pero fue detenido por Thor y los Vengadores. Aún arrogante e impenitente, Loki permanece en las mazmorras de Asgard, con solo su madre Frigga viendo alguna esperanza para él. Pero cuando un antiguo enemigo busca la destrucción de Asgard, Loki ve su lealtad puesta a prueba.

Jane Foster (Natalie Portman): Jane Foster es una astrofísica que conoció a Thor cuando fue desterrado a la Tierra por su padre. Los dos tuvieron una atracción intensa en el poco tiempo que estuvieron juntos, y a través de Jane, Thor aprendió el valor de la humildad y la heroica naturaleza de la humanidad. Después de estar separados desde la primera visita de Thor a la Tierra, Jane ha seguido con su vida… pero ahora se encuentra empujada de nuevo al mundo de Thor por un antiguo mal.

Dr. Erik Selvig (Stellan Skarsgard): El Dr. Erik Selvig es un compañero astrofísico y mentor de Jane Foster, y estuvo con ella cuando Thor llegó a la Tierra. La mente de Selvig fue poseída por Loki, que le forzó a ayudar en su invasión a la Tierra. El control mental de Loki fue eliminado después de que Thor y los Vengadores le derrotasen, pero el estado mental de Selvig se ha deteriorado debido a la influencia de Loki. Selvig se encuentra ahora en el centro de los eventos cósmicos una vez más mientras dos mundos chocan.

Darcy Lewis (Kat Dennings): Darcy Lewis es la interna de Jane Foster, una estudiante de ciencias extravagante pero rápida de pensamientos que se encontró en el medio del primer contacto de la Tierra con una civilización alienígena. Y aunque no siempre comprende todo lo que está pasando a su alrededor, no duda en hablar sobre ello. Cuando Jane descubre un antiguo evento cósmico que afecta a la Tierra, es Darcy quien tiene que recoger el testigo cuando Jane desaparezca.

Heimdall (Idris Elba): Heimdall es el centinela de Asgard con la habilidad de ver y escuchar eventos a galaxias de distancia. Permanece en su puesto del Observatorio de Asgard, vigilando el cosmos y protegiendo a Asgard de cualquier intruso. Como uno de los guerreros en los que más confía Odín, Heimdall está más allá de cualquier reproche… pero ahora Asgard se enfrenta a un enemigo que incluso Heimdall no puede ver.

Malekith (Christopher Eccleston): Malekith es el cruel líder de los Elfos Oscuros, una raza de seres que se dice que son tan antiguos como el propio universo. Nacido en la oscuridad, Malekith lideró a su gente en una guerra contra los asgardianos, pero se pensaba que habían sido destruidos hace miles de años. Sin embargo, Malekith sobrevivió, y ahora busca transformar nuestro universo, sumiéndolo en una eterna oscuridad.

Algrim / Kurse (Adewale Akinnuoye-Agbaje): Algrim / Kurse es el lugarteniente más leal y en quien más confía Malekith. Luchó del lado de Malekith durante la guerra inicial con Asgard hace miles de años, pero ahora su tiempo se está acabando. Algrim es llamado a hacer el sacrificio definitivo y es transformado en el monstruoso Kurse. Con un nuevo y terrorífico poder, Kurse busca destruir a Thor y a Asgard en preparación para la llegada de Malekith.

Volstagg (Ray Stevenson): Volstagg es uno de los Tres Guerreros, los guerreros más grandes y más leales de Asgard. Alto e imponente, la habilidad de Volstagg con el hacha solo es igualada por su apetito. Con Fandral y Hogun, Volstagg ha luchado junto a Thor en muchas aventuras por todo el cosmos. Y aunque las historias de sus correrías son a menudo exageradas, es un héroe para toda la gente de Asgard.

Fandral (Zachary Levi): Fandral es el mejor espadachín de Asgard, algo que le sirve bien como miembro de los Tres Guerreros. Junto a Volstagg y Hogun, Fandral lucha para proteger a Asgard de cualquier enemigo. Cuando no usa su espada para destruir a sus enemigos, Fandral usa su encanto y su buena apariencia para enamorar a las mujeres.

Hogun (Tadanobu Asano): Hogun, a menudo conocido como Hogun el Torvo, es el más mortífero de los Tres Guerreros. Tanto con la maza como con la espada, Hogun defiende Asgard tan bien como su propio hogar, el pacífico planeta de Vanaheim. Aunque raramente habla, su lealtad hacia Thor es legendaria… al igual que su desaprobación hacia las frívolas naturalezas de Fandral y Volstagg.

Sif (Jaimie Alexander): Sif es uno de los guerreros más formidables de Asgard. Habilidosa y temible, es una fiel y leal aliada de Thor. Durante su destierro, Sif vio la traición de Loki y arriesgó todo para llevar a Thor de vuelta a Asgard… pero en la Tierra, vio que había perdido el corazón de Thor ante la humana Jane Foster. Ahora, al final de una larga campaña para liberar a los Nueve Reinos de un conflicto, Sif busca reavivar su relación con Thor.

Frigga (Rene Russo): Frigga es la mujer de Odín y la madre de Thor y Loki. Como pegamento que une a la familia real, Frigga sabía que había más en el destierro de Thor por parte de Odín de lo que se podía ver a simple vista, al igual que ahora ve que hay más dentro del malvado Loki de lo que otros ven. Pero cuando Asgard es atacada, Frigga luchará para defender a aquellos a los que ama cueste lo que cueste.

Odín (Anthony Hopkins): Odín es el Rey de Asgard, Protector de los Nueve Reinos, y padre de Thor y Loki. Sin embargo, el largo reinado de Odín está llegando a su final, y aunque en un principio estaba disgustado con la arrogancia de Thor, ahora ve que Thor está listo para el trono. Pero cuando un antiguo enemigo regresa, Odín cuestiona la lealtad de Thor… porque si Thor va a ser re, debe elegir el deber por encima de los deseos de su corazón.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.