David Hasselhoff dice que su Nick Furia es el mejor que se ha hecho

David Hasselhoff como Nick Furia

Dado el auge y la popularidad de Marvel Studios en la actualidad, parece hasta lógico que las viejas glorias del mundo del cine y la televisión que alguna vez tuvieron algo que ver con la Casa de las Ideas intenten reclamar su lugar, aunque este sea pequeño. Ya lo vimos el otro día con Lou Ferrigno, que afirmó que su Hulk es el mejor hasta la fecha.

Ahora el turno pasa a David Hasselhoff, que ha rememorado para Yahoo! Movies su interpretación de Nick Furia en la película para televisión de 1998 Nick Furia: Agente de S.H.I.E.L.D., comparándola además con la interpretación actual de Samuel L. Jackson en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Yo fui el primer Nick Furia. Stan Lee me puso en ello. Me dio el mejor diálogo de la historia: ‘Tipos como tú tienden a aferrarse a la taza sin importar cuantas veces tires de la cadena’. Stan Lee vino al set y me dijo todo sobre Nick. Me dijo, ‘Eres el Nick Furia definitivo’. Me hizo el cumplido más grande de la historia.

Fue un reto. Pero también fue más divertido que nada. Hice mucha investigación, leí tanto como pude de Nick Furia. Nick Furia es un tipo realmente duro y no tenía ningún poder especial. Una gran palabra en mi vida es ‘respeto’, y ya sabes, podría por derecho. Es un gran retroceso a los viejos días de la Segunda Guerra Mundial, ya sabes. Estaba deseando interpretarle en la película.

Enhorabuena David, si Stan Lee lo dice, entonces es verdad (nótese la ironía). ¿Pero qué es lo que piensa el actor del Furia de Sam Jackson?

Ya sabes, no era Nick Furia. Cogen esas series y lo hacen de la forma que quieren y desafortunadamente, deberían haber tenido a Stan Lee en el set para dejarle hacerlo funcionar. Quien quiera que dirigiese Los Vengadores decidió que querían hacerlo de esa forma. Pero es su prerrogativa. Él aún es un gran actor.

Y entonces llegó y fue un gran Nick Furia, pero en realidad no fue el Nick Furia consumado, la forma en la que lo escribieron. Y creo que es una pena porque es un gran personaje y es divertido. Espero hacerlo otra vez en otra ocasión.

Visto lo visto, nosotros esperamos que no lo haga.