Todas las noticias del Universo Marvel

Notas de producción oficiales de Thor: El Mundo Oscuro

Marvel ha publicado las notas de producción oficiales de Thor: El Mundo Oscuro, que revelan algunos detalles nuevos de la secuela, así como declaraciones del equipo y el reparto.

Repitiendo una vez más el papel de Dios del Trueno, el actor Chris Hemsworth se muestra encantado de regresar.

Me encanta interpretar a esta personaje. El truco es encontrar cada vez nuevas formas de hacer que el personaje tenga algún tipo de avance o crecimiento desde la vez anterior. Creo que tienes que asegurarte de que el héroe es un gran impulsor a la resolución desde el comienzo, que no está ahí solo para dar un paso adelante al final y salvar el día. Tiene que ser proactivo durante todo el proceso. Hay un conflicto definido dentro de Thor sobre cuál era su lugar. ¿Era con Jane en la Tierra o era en Asgard, y dónde reside su lealtad? Además, está empezando a comprender los lados más oscuros de lo que significa realmente ser rey y la carga del trono.

El Presidente de Marvel Studios y productor de la película, Kevin Feige, el productor ejecutivo Craig Kyle, los guionistas y un extenso equipo en Marvel se sentaron para ver hacia dónde debería ir la historia de Thor después de Los Vengadores. El guionista Christopher L. Yost explica:

En realidad queríamos ver cómo podrías escalar la historia de forma personal para él y llevar las cosas al siguiente nivel en términos de conflicto.

El director Alan Taylor, describiendo el viaje de Thor, dice:

En la primera película, vimos a Thor ir desde ser un príncipe impetuoso ha dar sus primeros pasos hacia una madurez y crecimiento, y en nuestra película esa historia de su vida continúa. Se está acercando a reclamar ese tipo de poder que viene con Odín. Se está conviertiendo no solo en un hombre, sino potencialmente también en un rey. En esta historia, como Thor madura y se vuelve más profundo, tiene que dar algunas cosas y sufrir.

Por otro lado, una vez más asumiendo el papel de la astrofísica esotérica Jane Foster, Natalie Portman comenta de forma entusiasta:

Es realmente divertido poder volver e interpretarla de nuevo. Creo que es raro tener la oportunidad de interpretar a estas científicas femeninas en este tipo de películas, así que está bien tener un contrapunto al superhéroe.

Uniéndose a Jane una vez más en sus exploraciones científicas de la comprensión cósmica está la extravagante e irreverente interna, y favorita de los fans, Darcy Lewis, interpretada por Kat Dennings.

A la gente parece encantarle Darcy. Me encanta Darcy. Y como no está en los cómics, ha salido de mi imaginación. Así que el hecho de que a la gente le guste es simplemente halagador.

Redondeando el trío de científicos mortales está el talentoso actor sueco Stellan Skarsgard, que interpreta a Erik Selvig. Como los miembros compañeros de reparto, repite un papel que la última vez que lo vimos en el Universo Cinematográfico de Marvel estaba poseído por Loki en Los Vengadores. Esta experiencia ha dejado al científico traumatizado y sus antiguos colegas descubren su actual localización por accidente, cuando aparece por televisión en las noticias semi-desnudo en el lugar sagrado conocido como Stonehenge, en Inglaterra. Stellan bromea:

Hacía frío. Recomiendo ir abrigado a Stonehenge. El clima inglés no es adecuado para el nudismo.

Repitiendo en el papel del dios Odín, Rey de Asgard, Anthony Hopkins estaba feliz de unirse al reparto de Thor: El Mundo Oscuro.

Disfruté en la primera con Chris Hemsworth y Tom Hiddleston. Tengo escenas con Natalie Portman, es preciosa y encantadora, y con Kat Dennings y Chris. Son gente increíble con la que trabajar. Gente muy sencilla, amable y relajada.

Hopkins admite que no está muy al corriente de la mitología de Marvel o la mitología nórdica, pero explica:

Simplemente le interpreto como un ser humano, quizás con un poco más de dimensión. Me dejé crecer barba, espero tener un aspecto impresionante e intentar mantenerlo lo más real posible.

Jaime Alexander se mostró emocionada por repetir su papel como Sif.

Tengo que decir que Sif es uno de mis personajes favoritos a los que he interpretado. Probablemente es el más cercano a mi personalidad de todo lo que he hecho. Es una patea-culos y me gusta.

Interpretando una vez más a Volstagg, Ray Stevenson disfrutó de la oportunidad de ver el desarrollo del trasfondo de su personaje en la vida diaria como asgardiano, antes de que se intensifique la acción. Comenta:

Tienes la oportunidad de ver a Volstagg con su familia, que es una gran sorpresa. He tiendo a esos niños agelicales, malcriados y bulliciosos, que es algo muy divertido.

Uniéndose al reparto para interpretar a Fandral está Zachary Levi. Sobre coger las riendas de Fandral, dice:

Me gusta el personaje de Fandral. Es diferente de cualquier cosa que haya podido interpretar. Habla con un acento inglés, es muy franco y es un mujeriego total, un hombre de muchas mujeres. Me encanta todo eso, es simplemente divertido. Es muy Errol Flynn.

Christopher Eccleston es nuevo para el reparto en el papel de villano, Malekith. Sobre desarrollar al personaje de Malekith, dice:

Quería que Malekith tuviese sentido del humor, porque creo que el sentido del humor indica inteligencia y si consigues un villano inteligente significa que tus héroes tienen que esforzarse realmente para derrotarle.

Malekith es el líder de los elfos oscuros, que habitan Svartalfheim, uno de los Nueve Reinos. Después de hacer la guerra con los Nueve Reinos, y ser derrotados por Asgard, los elfos oscuros fueron considerados extintos. Pero Malekith puso en hibernación su planeta y a los elfos oscuros supervivientes durante varios miles de años, hasta una fecha calculada en la que estuviera listo para vengarse del universo y hacer de nuevo que la luz sea oscuridad. Malekith y los elfos oscuros probarán ser enemigos formidables con una historia violenta y personal con Asgard. Adewale Akinnuoye-Agbaje, que interpreta el papel dual del elfo oscuro Algrim y de Kurse, estaba encantado de unirse al reparto y abordar un papel doble tan complejo.

Creo que todos chico y chica crece con superhéroes, cómics y Marvel durante su infancia, así que formar parte de esta historia es un privilegio.

Describiendo sus personajes, dice:

Supongo que Algrim y Kurse serían los típicos villanos, pero en realidad son lo que percibo como los menospreciados y las víctimas de la historia. Son los elfos que básicamente han perdido su planeta y su raza por otra raza, los asgardianos.

Las última piezas de este emocionante puzle son Loki y Tom Hiddleston. Hiddleston estaba encantado de meterse en la piel de Loki una vez más.

Siendo como que Thor: El Mundo Oscuro es una oportunidad de que un actir descubra una nuva profundidad, una nueva dimensión y nuevas iteraciones de la psicología de Loki, de su físico y de su capacidad de sentimiento. En cierto nivel es un agente del caos y un psicópata descarriado, pero a nivel humano, su psicología y su paisaje emocional son muy, muy interesantes porque es muy inteligente y aún está muy dañado. Esta película es una oportunidad de descubrir dónde se encuentran su capacidad paa el heroísmo y su amenaza maquiavélica.

Con Malekith, el místico villano en lugar, los cineastas fueron muy agudos a la hora de dar al público refernecias y mundos con los que poder sentirse identificados. El director Alan Taylor fue capital entre esos que quería dar a la película una ambientación real, con una textura curtida y una sensación más valiente.

Cuando llegué, quería conseguir una sensación más de la mitología nórdica, la naturaleza vikinga, la textura, la historia y el peso.

Como resultado, todos los aspectos de Thor: El Mundo Oscuro, desde las localizaciones, la amplitud, los enormes escenarios exteriores, el vestuario, los peinados y maquillaje, hasta las armaduras, armas, efectos visuales y especiales, han sido moldeados con cuidado para dar una serie de cualidades desgastadas, humanas, históricas y reales, con más enlaces con la época vikinga que con la ciencia ficción.

Alan Taylor sentía que era imperativo que el planeta natal de Thor, Asgard, pareciese como que había estado durante siglos, que tuviese su propia cultura, que realmente fuese un lugar que te pudiese creer. Con estas órdenes, el diseñador de producción Charles Wood tenía la tarea de dar vida a Asgard.

Un gran reto fue hacer que la película fuese tan fantástica como fuese posible, porque esa es la naturaleza de este tipo de película, pero también hacer que la película fuese real y hacer que los entornos que creáramos fuesen tangibles y realistas. En la primera película estuvimos generalmente dentro del palacio, en esta película exploramos también la ciudad. Queríamos ser fieles a la idea de que tanto en el Universo Marvel como en la mitología nórdica Asgard era una ciudad de oro, pero de nuevo queríamos aportar un sentido de historia a este mundo. Queríamos sugerir que Asgard fuese un entorno que ha estado ahí durante varios miles de años.

Para crear Asgard y otros mundos dentro de los Nuevos Reinos con credibilidad, el director y los cineastas sintieron que la mejor forma de ayudar a conseguir esto fue usar una combinación de localizaciones reales y escenarios detallados y más amplios, construidos mayoritariamente fuera. Crear Asgard fue el mayor reto de todos y también involucró el mayor número de escenarios. Para su inspiración inicial Wood y su equipo buscaron en los cómics y todo el material fuente que pudieron encontrar sobre Thor y los entornos que produco el guionista Kirby. Después ampliaron su investigación, como explica Wood:

También buscamos imágenes en internet, ya fueran de arquitectura o atmosféricas, cualquier cosa que pudiésemos encontrar que sintiésemos que podría estar relacionado con la película. Estudiamos todo tipo de influencias arquitectónicas modernas e históricas, ya fueran formas bizantinas, románicas, góticas, chinas o islámicas. También estudiamos la luz y la atmósfera. Después fuimos al estudio y nos reunimos con todo el mundo y con Alan Taylor, y obtuvimos sus visiones sobre ello, y a partir de ese punto empezamos esencialmente a conceptualizar.

La película se rodó entre octubre y diciembre de 2012 en los Estudios Shepperton en Inglaterra, con localizaciones clave en Londres-Greenwich, Wembley, la catedral de San Pablo, el Mercado Borough, el Bosque Hayes-Bourne en Surrey, Stonehenge en Wiltshire, Inglaterra, e Islandia.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.