El guionista de Iron Man 3 habla de Los Vengadores: La Era de Ultrón

Drew Pearce

Con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de Iron Man 3, que en España se produjo ayer, el guionista de la película, Drew Pearce, ha concedido una extensa entrevista a SciFiNow sobre la película, en la que también comenta sobre la participación de Robert Downey Jr. en la secuela Los Vengadores: La Era de Ultrón.

A pesar de lo que vimos en el final de la tercera entrega de la saga cinematográfica del Hombre de Hierro, Pearce asegura que Joss Whedon ya sabe hacia dónde quiere llevar ahora al personaje:

Sacamos su reactor, pero creo que también hacemos una afirmación muy definida de que él es Iron Man. Y aunque Joss no sea parte de un proceso como ese, vio todas las versiones de la película, así que he asumido que sabe exactamente lo que quiere hacer con Tony en Los Vengadores: La Era de Ultrón y como hemos dejado a Tony Stark va a ayudar a eso, no a dificultarlo.

Admitiendo que sabía que Marvel Studios iba a anunciar Los Vengadores: La Era de Ultrón en la Comic Con de San Diego, Pearce explica:

Obviamente, La Era de Ultrón sugiere que en Los Vengadores 2 habrá definitivamente algún nivel de, si no malvados robots gigantes, si una entidad robótica o de inteligencia artificial. Yo podría o no podría haber estado emocionado por ello durante un año. No todos los aspectos de la Fase Dos ya están planeados, pero Joss ha estado pensando en ello durante un año y Kevin ha estado pensando en lo que hace Los Vengadores 2 desde la primera película. La escala que creo que van a a alcanzar va a ser verdaderamente épica, que es algo increíble cuando consideras lo épica que fue Los Vengadores. Pero a nivel de personaje la historia será de hecho más pequeña, o al menos más íntima. Es difícil poner una lista de todas las cosas por las que Joss Whedon es bueno como guionista, pero definitivamente entre las cinco primeras está el hecho de tratar con dinámicas cambiantes de un gran grupo de personajes.

Aunque Pearce reconoce que no sabe qué papeles jugarán la Bruja Escarlata y Mercurio en la secuela, el guionista cree:

El núcleo de los Vengadores seguirá siendo el de nuestros Vengadores. Habrá, por supuesto, otros personajes en el ajo, pero creo que Joss es realmente bueno creando una familia y después desuniéndola, para al final tener mucho más que hacer con la familia como estableció con Los Vengadores. Así que sospecho que el primer punto de esa película será echar mierda a esos personajes a ver cómo se comportan como grupo.

Finalmente, aunque se ha rumoreado mucho con que Tony Stark podría ser el creador de Ultrón, parece ser que la cosa podría ir por otros caminos.

Hay un montón de rumores. Ultrón podría ser algo que apareciese en Los Guardianes de la Galaxia, o podría aparecer en el universo de Thor. He leído muchas cosas en internet, y no creo que nadie esté aún de un plan real.