Drew Pearce habla de la Fase Dos del UCM y el universo compartido de Fox

Drew Pearce

Tras compartir lo que opina de Los Vengadores: La Era de Ultrón, Drew Pearce, guionista de Iron Man 3, habla también en una extensa entrevista para SciFiNow sobre la Fase Dos del Univereso Cinematográfico de Marvel y las películas que están por llegar tras la tercera entrega de la franquicia del Hombre de Hierro y antes de la secuela de Los Vengadores.

Esta próxima fase tiene un buen puñado de directores, desde los Russo, que a todas luces lo han clavado con Capitán América 2. Raras veces he oído rumores procedentes de una sala de edición sobre lo buena que es una película. Los Vengadores 2 será el hijo de Whedon, y la reacción a Los Guardianes de la Galaxia de Gunn ha sido brillante. Incluso después del duro viaje de dos años y medio haciendo Iron Man 3 tan buena como pudimos, no solo tengo respeto por Marvel como unidad, sino que es un honor haber pasado mi tiempo ahí, y estoy hablando constantemente con ellos sobre qué haremos más adelante.

En cuanto a Fox, un estudio que parece que va a intentar construir un universo cinematográfico relacionado entre sí con los personajes de Marvel de los que tiene licencia, básicamente los X-Men y los Cuatro Fantásticos, Pearce opina que Marvel ha sido una inspiración, y que aunque no lo tienen fácil, está seguro que es lo que veremos en los próximos años.

Definitivamente hay mucha sensación en Fox de, ‘Marvel Studios hizo esto bien, quizás deberíamos preocuparnos de formar nuestra parte del Universo Marvel’. Es complicado porque no vienen de un lugar tan claro como Marvel, porque ya tienen un buen puñado de problemas de continuidad, aunque estoy seguro que X-Men: Días del Futuro Pasado va a limpiar eso. Estoy seguro que en Los Cuatro Fantásticos habrá una sentido de que está en el mismo mundo en el que existen los mutantes.