Todas las noticias del Universo Marvel

Chris Patt habla del tono y las posibilidades de un cruce con los Vengadores en Los Guardianes de la Galaxia

El actor Chris Pratt, encargado de dar vida a Peter Quill / Star-Lord en Los Guardianes de la Galaxia, ha hablado en detalle sobre el tono de la película dirigida por James Gunn, compartiendo lo que piensa sobre la posibilidad de que el equipo de Guardianes llegue a encontrarse con el de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

También comenta sobre su experiencia personal con los cómics.

Nunca los he leído demasiado. No estaba demasiado metido en las historias, pero me encantaban los dibujos y las portadas. Me gustaba mucho dibujar cuando era un niño. Así que ver esto, como hicieron esos cómics, contrataron a los mejores dibujantes del mundo para hacer los diseños conceptuales y para diseñar esos mundos. Es muy imaginativo y fantasioso. Estamos trabajando realmente duro y estoy un poco aturdido, pero no puedo esperar a que la gente vea lo que estamos haciendo. Creo que el material que mostraron en la Comic Con es muy certero con la película que estamos haciendo. Pensé que ese material era genial.

En cuanto al tono de la película, Pratt añade:

Sí, creo que el tono es lo principal que tenemos que conseguir, un tono consistente, yendo desde lo absurdo y cómico hasta altas dosis de drama y acción, y todo lo del medio. En realidad todo depende de James, y confiamos en todo lo que está haciendo. Creo que estamos consiguiendo material bueno. No sé qué decir sobre ello más allá de lo que podría ser… Oh, es la película más grande del siglo XXI. Eso es todo lo que diré. Será la Ciudadano Kane de las películas que no son Ciudadano Kane.

Sobre las posibilidades de que el equipo cósmico aparezca en Los Vengadores: La Era de Ultrón o que más adelante se unan con algún otro superhéroes de Marvel Comics:

Eso sería realmente genial. Lo bueno es que todo está en el mismo universo. Como cae bajo el paraguas de Marvel, es una posibilidad, justo como en los cómics, que esas historias puedan cruzarse.

Finalmente, el actor habló sobre la posibilidad de que Los Guardianes de la Galaxia se convierte en una franquicia. Aunque, a priori, las posibilidades de comercialización a gran escala no son muchas debido a que no son personajes muy conocidos por el público, Pratt confía que una secuela.

Mucho va a depender de lo que la gente piense de la película y si tiene sentido para Marvel seguir haciendo más. Pero espero que sí porque nunca he hecho nada igual. Espero que hagan diez.

Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más OscuraMoneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la OscuridadAvatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El HobbitLincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (AmistadGladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert NobbsAtracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.