Vin Diesel no solo pondrá voz a Groot en Los Guardianes de la Galaxia

Vin Diesel junto a la portada de Avengers Nº 2

Después de muchas pistas, noticias desmentidas y juegos del “gato y el ratón”, a principios de este mes Vin Diesel confirmó finalmente que será el encargado de poner la voz de Groot en la película Los Guardianes de la Galaxia, a pesar de que todavía no ha habido ningún tipo de anuncio oficial.

Ahora, en una rueda de prensa con motivo de la última película de Diesel, Riddick, ShockTillYouDrop le preguntó al actor sobre el papel y sobre si su interpretación de Groot se verá limitada únicamente a la voz. Esto es lo que respondió el actor:

Será el doblaje, captura de movimientos y todo ese tipo de material. Va a ser súper genial.

En una entrevista aparte para The Hollywood Reporter, Diesel explica que sus negociaciones con Marvel Studios eran para protagonizar una película de una nueva franquicia perteneciente a la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel, pero al final su apretada agenda es lo que hizo que acabase interpretando a Groot en Los Guardianes de la Galaxia.

Lo que estuvimos hablando en un principio era sobre una nueva franquicia, y ese era el centro de nuestras conversaciones. Una nueva franquicia que saldría en 2016 o 2017 para lanzar de forma potencial una tercera fase. Cuando fuimos a la Comic Con, nos dimos cuenta que queríamos algo más inmediato.

Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más OscuraMoneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la OscuridadAvatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El HobbitLincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (AmistadGladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert NobbsAtracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.