Spider-Man: Turn Off the Dark bate récord de taquilla, a la baja

El musical de Broadway Spider-Man: Turn Off the Dark ingresó la semana pasada una cantidad récord a la baja de 966.952 dólares por la venta de entradas, siendo la primera vez desde que comenzaron en noviembre de 2010 las sesiones del musical más caro de la historia de Broadway que cae por debajo del millón de dólares para una semana estándar de ocho sesiones.

Aunque el New York Times apunta que las ventas han estado disminuyendo durante el último año, un portavoz de la producción atribuyó este descenso a las consecuencias del serio accidente sufrido el pasado 15 de agosto por el bailarín Daniel Curry, cuya pierna quedó atrapada por una puerta automática durante una interpretación. La sesión de esa noche fue cancelada y Curry fue llevado al Hospital de Bellevue, donde aún permanece.

En palabras de Rick Miramontez, portavoz de la producción del musical:

Cuando un espectáculo como Spider-Man: Turn Off the Dark sufre un trauma en público, como ocurrió la semana pasada, esperamos que haya alguna consecuencia en la taquilla. Para ser honesto, estamos poco preocupados con las ventas de entradas en este momento y más preocupados por la recuperación de Daniel Curry, pero Spiderman permanece siendo uno de los espectáculos más taquilleros de Broadway, y esperamos que esta caída sea una reacción un poco temporal a la cobertura de los medios.

Como apunta el periódico, este récord a la baja es particularmente preocupante porque los productores se han escudado en la taquilla como una evidencia de la recuperación del musical tras los primeros problemas de producción y las malas críticas que llevaron en 2011 a despedir a la co-creadora y directora original Julie Taymor, haciendo una limpieza general en el musical. Pero a un nivel más práctico, esto también significa que el elaborado espectáculo ni siquiera cubre sus gastos semanales. Se dice que Spider-Man: Turn Off the Dark cuesta alrededor de 1,2 millones de dólares cada semana.