Eric Bana no se arrepiente de haber hecho Hulk

Hulk de Eric Bana y Ang Lee

Antes de que los fans se enamorasen del Hulk de Mark Ruffalo en Los Vengadores, hemos tenido que pasar por dos iteraciones cinematográficas previas, El Increíble Hulk protagonizada por Edward Norton en 2008 (que pertenece a la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel) y Hulk en 2003 (dirigida por Ang Lee y protagonizada por Eric Bana).

Es precisamente esta última, lanzada antes del nacimiento de Marvel Studios y de su Universo Cinematográfico, la peor valorada por los fans, particularmente por el intento de su director, Ang Lee, de crear una versión bastante más artística y filosófica que de aventuras y acción. En una reciente entrevista para The Huffington Post, su protagonista, Eric Bana, ha comentado que no se arrepiente en absoluto de haber hecho la película.

Estoy orgulloso de lo que intentó hacer. Pido disculpas a toda esa gente que se enfadó por ello. Estoy fascinado con la gente que odió la película y se sintió obligada a verla de nuevo, que es algo que siempre me sorprende. Pero sí, es lo que es y ciertamente no me arrepiento de haberla hecho.

En teoría, la película iba para franquicia, pero esto se vio frenado cuando se hizo efectivo su fracaso en taquilla. Aún así, Bana agradece que no hubiera secuelas.

Creo que tengo suerte de que no ocurriera. Una de las cosas que más temía en aquellos tiempos era un enorme éxito. Si hubiese hecho tres Hulks, me habría agotado, y siempre lleva mucho tiempo hacer esas películas, así que habría eliminado a seis películas de mi mesa.

¿Qué pensáis vosotros de esta película? ¿Creéis que está infravalorada, que fue una incomprendida? ¿O creéis que se merece las malas críticas?