Storyboards de Los Vengadores con escenas inéditas y la presencia de la Avispa

Los Vengadores

Tras los storyboards de Iron Man 3 que os mostramos hace unos minutos, el dibujante Federico D’Alessandro ha compartido también las animaciones creadas para Los Vengadores. Dos de ellas son presentaciones para Iron Man que finalmente no fueron usadas, mientras que la otra es una versión diferente de la lucha de intelectos entre Tony Stark y Loki.

Al principio de la película, Nick Furia (Samuel L. Jackson) y su grupo intentan reclutar al equipo de superhéroes. Después de que Furia haya conseguido que Steve Rogers (Chris Evans) ayude a recuperar el Tesseract de Loki (Tom Hiddleston), la película cambia a nuestro primer vistazo a Tony Stark / Iron Man. Está bajo el agua colocando un nuevo reactor en el tendido eléctrico de la Torre Stark. Pero como podemos ver en los vídeos, la introducción del personaje iba a ser muy diferente. En la primera versión, Iron Man lucharía con un villano que es un hombre sin brazos ni piernas con miembros robóticos, que finalmente nunca fue usado.

Por otro lado, tenemos un vídeo en el que Iron Man se presenta en la película justo después de que Loki se haya escapado con el Cubo Cósmico y sus lacayos controlados mentalmente, Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y el Profesor Selvig (Stellan Skarsgard). En esta versión, Iron Man aparece en las instalaciones secretas de investigación del gobierno que usan S.H.I.E.L.D. Está persiguiendo a Loki, mientras el laboratorio subterráneo se derrumba a su alrededor. Loki es visto intentando escapar en un coche.

En la tercera animación, tenemos la famosa batalla de intelectos de Tony Stark y Loki en la Torre Stark. En esta versión inicial, la conversación es bastante diferente, con Tony fingiendo. Pretende hacer que está bajo la influencia mental de Loki, y lleva la farsa demasiado lejos. Además, la escena comienza con una primera prueba de un J.A.R.V.I.S. malvado, lo que podría ser una pista para el nacimiento de Ultrón en la secuela, pero finalmente no se incluyó en la película.

Finalmente, la última animación muestra cuando se abre el portal al espacio exterior, donde espera el ejército Chitauri. Hay algunas escenas ligeramente diferentes a las que vimos finalmente en la película, siendo el cambio más significativo el uso de la Avispa, que ya sabéis que estuvo en los primeros borradores del guión de Joss Whedon.