Chris Evans habla sobre qué es para él ser el Capitán América

Capitán América en Los Vengadores

Ayer Chris Evans participó en una sesión de preguntas y respuestas en Spreecast. El actor habló de varios de sus proyectos, tanto pasados como futuros, incluyendo detalles sobre su participación en películas como las dos de Los Cuatro Fantásticos o las del Capitán América.

– ¿Con qué co-protagonista te gustaría trabajar de nuevo?

Vamos a no basarnos en la habilidad de interpretación, porque eso es imposible, he trabajado con actores muy buenos, fenomenales. Es una bendición compartir pantalla con ellos. Vamos a basarnos en personalidad y en con quién me llevaba bien, que imagino que es probablemente una condena. Voy a decir Ioan Gruffudd, el tipo que de hecho interpretó a Mr. Fantastic. Es muy gracioso. Nunca he trabajado con alguien que fuera como un niño grande. Realmente es como un niño de nueve años, pero es muy positivo, muy agudo, muy divertido, y hemos tenido sentidos del humor muy parecidos. Era muy divertido, y pude trabajar con él de nuevo. Trabajé con él el año pasado en una película llamada A Many Splintered Thing. Él tenía un papel pequeño, pero estuve un par de días en el set con él. Me reía todo el tiempo.

– ¿Cuál es tu parte favorita de ser el Capitán América?

La mejor parte de ser parte del mundo de Marvel es que te permite hacer otras cosas. Si no hubiese cogido al Capitán América, no creo que hubiese podido dirigir. Hacer esas grandes películas con grandes propiedades, y películas que son vistas y hace mucho dinero, a cambio de dan la oportunidad de ir y hacer proyectos por pasión, pero esta no es una respuesta muy divertida. ¿La mejor parte de ser el Capitán América? En realidad me gusta interpretar a un buen superhéroe, muchos superhéroes… no es que haya malos superhéroes, pero muchos superhéroes son almas torturadas y tienen demonios que están luchando. El Capi es simplemente un tipo realmente bueno. Dejando a un lado que sea un superhéroe y tenga poderes, es simplemente un buen tipo.

– ¿Cuál es tu Vengador favorito además del Capitán América? El mío es Iron Man, por Robert Downey Jr.

Voy a tener que estar de acuerdo contigo. Robert Downey Jr. no solo es un superhéroe increíblemente genial como Iron Man, sino también él mismo es simplemente una persona realmente especial. Es uno de esos tipos que han pasado por mucho y tienen mucho experiencia y saben mucho. Sabe demasiado. El tipo que ha pasado por todo, y ahora está en la cma. Es una de las mayores fuerzas de la naturaleza del planeta y merecidamente. Es una persona increíble.

– ¿Cómo es formar parte de algo tan grande como Los Vengadores?

Intimida, un poco apabullante, pero te sientes apabullado con gratitud. Cuando estás haciéndolo en realidad o sabes que es tan grande, incluso cuando sale, esta es la parte delicada de este negocio, te olvidas de qué está pasando realmente, es como el trabajo. No sé cómo explicarlo. Intento pensar sobre qué pensaba cuando tenía dieciocho años antes de empezar esta carrera, y creo que habría sido radicalmente diferente, pero con el tiempo cuantas más películas haces y más te metes en la rutina de que salgan las películas, hacer ruedas de prensa, y te mueves e intentas conseguir otro trabajo, todo se convierte simplemente en una pieza de este puzle de trabajo y no desilusionado, no quiero decir desilusionado, porque aún es muy increíble, quizás un poco insensibilizado. Aún te sientes agradecido, pero no estás sentado ahí diciendo, ‘Guau, mira esto, mira de lo que formo parte’. No siempre sientes eso, que es una pena, porque debería. Y creo que eso es parte de lo que intento recordarme a mí mismo, no que sea parte de algo increíble, sino a apreciar las cosas y a mostrarme agradecido porque la gratitud es la clave de la felicidad. Si tienes una comprensión saludable de la gratitud, no puedes perder.

– ¿Echarás de menos la relación Capi/Peggy?

 

Por supuesto, principalmente porque Hayley Atwell es fenomenal. Es simplemente una actriz increíble y un increíble ser humano, Compartir pantalla con ella es una bendición.

Fuente: comic book.