[Crítica] 100% Marvel. V+X: Los Vengadores + La Patrulla-X 2: Asombroso

100% Marvel. V+X: Los Vengadores + La Patrulla-X 2: Asombroso

100% Marvel. V+X: Los Vengadores + La Patrulla-X 2: Asombroso

Continúa Panini Comics publicando con bastante calma la serie americana A+X, que como sabéis es consecuencia del evento Los Vengadores Vs. La Patrulla-X, aunque en lugar de enfrentar a un miembro de cada equipo los junta para colaborar al más puro estilo Marvel Team-Up.

En este 100% Marvel. V+X: Los Vengadores + La Patrulla-X 2: Asombroso, que recoge los números USA del 6 al 12, veremos una vez más a parejas de lo más inverosímil, como las formadas por La Cosa y Gambito, Thor y el Hombre de Hielo, el Capitán América y Lobezno, Cíclope y Spiderman Superior, o Masacre y Ojo de Halcón, entre otras.

Obviamente, el equipo creativo también cuenta con múltiples presencias, que engloban estilos narrativos y artísticos de todo tipo, incluyendo los de Chris Yost, Christos Gage, Jim Krueger, Dale Keown, Salvador Larroca, Humberto Ramos, Mike Costa, Nathan Edmondson o Chris Hastings.

Continuando con la misma premisa, nos encontramos con pequeñas historias auto-conclusivas, a razón de dos por número, que nos cuentan una situación en la que un Vengador y un mutante deben colaborar, ya sea de buena gana o a regañadientes, para alcanzar un fin común.

Por ejemplo, comentando por encima, nos encontraremos con una historia de La Cosa y Gambito relacionada, cómo no, con las cartas y el póquer; una historia donde un héroe convertido en villano como es Cíclope se las ve con un villano convertido en héroe como es Spiderman Superior; una aventura llena de humor para detener un submarino por parte de Masacre y Ojo de Halcón; y así hasta un buen número de colaboraciones que quizás no tendrían cabida en otro ámbito.

Lo cierto es que es complicado reseñar un tomo como este, porque se reúnen tantos estilos tan diferentes que haría falta entrar en detalle historia por historia, y eso nos llevaría a un artículo demasiado extenso como para ser legible. Basta decir que, contra todo pronóstico, la lectura del tomo se hace de forma llevadera, entretenida y fácil, proporcionando algo tan simple pero tan complicado de conseguir como es el mero entretenimiento.

Aquí no encontraremos profundas tramas, historias elaboradas o hechos que cambiarán el Universo Marvel para siempre, sino más bien una serie de aventuras que nos harán pasar un buen rato viendo como personajes tan dispares pueden encajar a veces a la perfección. Este no será el cómic que te cambie la vida, que será recordado por los siglos de los siglos o que se hinchará a premios, pero sí que te dejará un buen sabor de boca que, lamentablemente y debido a su intrascendencia, se esfumará al poco rato.