Edgar Wright explica por qué Ultrón no estará en la película del Hombre Hormiga

Age of Ultron Nº 1 de Marko Djurdjevic

Marvel Studios dio la sorpresa cuando reveló en la Comic Con de San Diego que el título de la secuela de Los Vengadores sería Los Vengadores: La Era de Ultrón. Obviamente, tras esto, surgieron comentarios de todo tipo relacionados con la película del Hombre Hormiga, dando que en los cómics Hank Pym es el creador de Ultrón.

Sin embargo, aunque se estrenarán el mismo año, la película del Hombre Hormiga será posterior a la secuela de Los Vengadores. Esto nos da una pista sobre el posible cambio del origen del villano en el cine con respecto a los cómics, a lo que se añade que, por un lado Joss Whedon ya confirmó que Pym no estará en la segunda reunión superheroica, y por otro lado el director Edgar Wirght confirmó que Ultrón no estará en la película del Hombre Hormiga. Ahora, en una entrevista para The Huffington Post, el propio Wright explica por qué:

Nunca estuvo en mi guión. Porque incluso solo establecer qué hace el Hombre Hormiga es suficiente para una película. Eso es por lo que creo que Iron Man es extremadamente exitosa, porque se mantiene realmente simple. Tienes ese tipo trama en la que el villano viene de la tecnología del héroe. Es simple. Así que creo que el motivo por el que esa película realmente funciona y el motivo por el que, a veces, las películas de superhéroes fallan o tienen resultados mediocres, es porque tienen que establecer a un héroe y a un villano al mismo tiempo. Y eso es realmente duro. Y a veces está desequilibrado.