Samuel L. Jackson habla de las relaciones de Furia en Capitán América: El Soldado de Invierno

Nick Furia en Los Vengadores

Revelando bastante información interesante sobre Capitán América: El Soldado de Invierno, el actor Samuel L. Jackson, que interpreta a Nick Furia en el Universo Cinematográfico de Marvel, habla para USA Today sobre la relación de su personaje con el Capi (Chris Evans) y con Alexander Pierce (Robert Redford).

Ves a Nick Furia como chico de oficina, llevando el trabajo diario de S.H.I.E.L.D. y las políticas en lugar de ese otro material. Es genial tenerle tratando con el Capitán América en cuando a ser capaz de hablar de soldado a soldado e intentar explicarle cómo ha cambiado el mundo en otra cosa mientras estuvo congelado. Algunas personas que solían ser nuestros enemigos ahora son nuestros aliados, y le ayuda a descubrir, ‘Bueno, ¿cómo confiamos en estos chicos?’ o ‘¿Cómo confiamos en los chicos en los que no confiabas y que no confiaban en ti?’. Y explicándole que el blanco y negro de los buenos y los malos ahora se ha vuelto gris.

Nick también le miente todo el tiempo. (Risas) Pero están intentando ayudarle a navegar por aguas de nuevos tiburones de los que no sabe nada.

Sobre si ya ha trabajado con Robert Redford, que en esta película interpreta al jefe de S.H.I.E.L.D., Jackson dice:

Hay un par de películas para las que me llamaron y en las que estaba él, y yo iba a hacer algo y no tuve la oportunidad de participar. Fue perfecto poder estar en pantalla finalmente con alguien a quien respto y con quien he disfrutado con el paso de los años. Fue un auténtico premio.

Sobre si el personaje de Redford, Alexander Pierce, es realmente el jefe de Nick Furia, el actor confirma:

Sí, es parte del Consejo de Seguridad Mundial con el que hablaba en Los Vengadores, solo que él no aparecía ahí. También nos conocíamos el uno al otro porque fuimos compañeros durante mucho tiempo.

Hay algún material que se dice que te da una idea de cómo él ha sido parte de este entorno durante mucho tiempo y el tipo de persona que era. Siempre hay material para tratar con él cuando se es Nick. Todo tiene otro significado con Nick. Descubarir la verdad de lo que está diciendo en un momento en particular es lo importante. Definitivamente, ha una mentira ahí en alguna parte. A veces, es una mentira que le han contado y que no ha descubierto, así que tengo que tratar con eso todo el tiempo.

También está la naturaleza de su relación con gente diferente. Como cuando habla con el Capi puede hablar con el Capi de varias formas diferentes. Puede hablar co él como igual en cuanto a que ambos fueron soldados de una época específica, y comprendes ese tipo de moralidad. Tambén puede hablarle como un chico que es parte de un mundo sobre el que no sabe nada, y es un mentor que ahora le ayuda a hacer algo. Y entonces le hablo a veces como un jefe. Están todas esas cosas y tengo que armonizarlo para que no se irrite o se agite de cierta forma asegurarme de que lo entiende.

Y cuando hablo con Natasha Romanoff, es como una figura paterna porque la quiere de una forma que nadie sabe, hay un afecto y un respeto ahí y un conocimiento del tipo de persona que es en realidad. Incluso aunque ella le quiera, si ella tuviese que matarle, lo haría, y él comprende eso. Hay una forma de tratamiento con ella que no puede usar con nadie más. Hay todo tipo de cosas que pasan.

Cuando trato con el Consejo de Seguridad Mundial, tengo otra actitud completamente diferente. Y cuando me miro en el espejo, ¿tengo que tratar con el tipo de patriota que soy? Hay un Nick que trata con Nick, ¿y cuántas mentiras he contado? ¿He contado tantas mentiras que en realidad ya no sé cuál es la verdad?

Capitán América: El Soldado de Invierno retoma la historia de Marvel Los Vengadores. Steve Rogers se esfuerza en asumir su papel en el mundo moderno y se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, para combatir a un enemigo poderoso pero inquietante en el Washington, D.C. actual.

La película está basada en la popular colección de cómics Marvel que se publicaron por primera vez en 1941. La dirección de la película corre a cargo de Anthony y Joe Russo (Bienvenido a Collinwood) con guión de Christopher Markus (Capitán América: El Primer Vengador) y Stephen McFeely (Capitán América: El Primer Vengador). Chris Evans regresa a Capitán América: El Soldado de Invierno para dar vida al icónico personaje del Superhéroe Steve Rogers/Capitán América, junto a Scarlett Johansson (Marvel Los VengadoresIron Man 2) que encarna a la Viuda Negra y Samuel L. Jackson (Marvel Los VengadoresIron Man 2) que interpreta a Nick Furia. Además, el actor Robert Redford se incorpora a este reparto estelar como el Agente Alexander Pierce, un veterano líder de la organización S.H.I.E.L.D. El estreno en Estados Unidos está previsto para abril de 2014.

Incluye además un espectacular reparto secundario con actores como Sebastian Stan (Capitán América: El Primer VengadorEl Cisne Negro) en el papel de Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie (En Tierra HostilMillion Dollar Baby) como Sam Wilson/Halcón, Cobie Smulders (Marvel Los VengadoresCómo Conocí a Vuestra Madre) como la Agente Maria Hill, Frank Grillo (La Noche Más Oscura) como Brock Rumlow y Georges St-Pierre (Death Warrior) como Georges Batroc. Para redondear este excelente reparto, la película también cuenta con Hayley Atwell (Capitán América: El Primer Vengador) como Peggy Carter, Toby Jones (Capitán América: El Primer VengadorLos Juegos del Hambre) como Arnim Zola, Emily VanCamp (La Señal 2Revenge) como el Agente 13 y Maximiliano Hernández (Marvel Los VengadoresThor) como el Agente Jasper Sitwell.

Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios produce la película. Los productores ejecutivos del proyecto son Alan Fine, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo y Stan Lee. El equipo de producción creativa está formado por el director de fotografía Trent Opaloch (ElysiumDistrito 9), el diseñador de producción Peter Wenham (Infiltrados en ClaseFast and Furious 5), los montadores Jeffrey Ford, A.C.E. y Mary Jo Markey, A.C.E. (Star Wars: Episodio 7Las Ventajas de Ser Un Marginado) y Julianna Makovsky, la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar® (Los Juegos del HambreHarry Potter y la Piedra Filosofal).