Todas las noticias del Universo Marvel

Djimon Hounsou habla sobre Los Guardianes de la Galaxia

Promocionando su próxima película, Baggage Claim, Djimon Hounsou ha hablado brevemente con Collider sobre su papel de Korath el Perseguidor en Los Guardianes de la Galaxia.

Sobre sus comentarios durante la Comic Con de San Diego en los que reveló que su hijo cree que hay falta de diversidad en las películas de superhéroes, Hounsou dijo:

La falta de diversidad, específicamente en las películas de género y de superhéroes es algo con lo que está creciendo y que están emulando nuestros niños, pero en realidad no pueden sentirse identificados con ello. Cuando ves lo mismo, una y otra vez, y parece que no habla de ti, ni de tu herencia, ni de tu cultura, te deja un poco fuera de ese mundo. Te da una cierta distancia social con tu mundo. Así que fue muy impactane cuando mi hijo dijo eso. Me impactó, pero al mismo tiempo, no fue una sorpresa. Es una de esas cosas que incluso estaba deseando. Estoy esperando por un héroe de mi clase, estoy esperando por una heroína de mi clase. Ahora, tenemos a Zoe Saldana, que es una heroína para las minorías, y esto está bien.

En cuanto a cómo es formar parte del Universo Marvel, el actor comenta:

Nos gusta convertir los cómics de Marvel en películas porque son divertidas. Las familias pueden ir a verlas juntos. Son entretenidas. Aspiran a inspirar, y eso es genial. Al mismo tiempo, no todos nosotros nos podemos sentir identificados y conectar, necesariamente. Pero las películas de Marvel son muy divertidas. Estos chicos están creando material divertido.

Sobre si James Gunn cambia el guión de la película a menudo durante el rodaje, o si tienen libertad creativa en la adaptación, Hounsou añade:

En realidad, no creo, porque al ser tan caro, es necesarimante menos libre, y eso afecta a la libertad creativa. Aún así, queda mucha libertad creativa y existe, especialmente con las películas de género, porque puedes hacer esa interpretación siempre que veas que encaja. Viene de un mundo que estamos creando completamente desde cero, y conceptualizando desde cero. Así que puede tomar cualquier camino. Los Guardianes de la Galaxia es un mundo completamente diferente. No tiene lugar en este mundo. Incluso para nosotros, al venir al set y verlo dices, ‘Guau’, todos los demás días te sientes como que estás en una parte diferente de la galaxia. N te sientes como que estés en el planeta Tierra. Estamos la mayoría del tiempo en interiores, peo algunos sets fueron construidos en exterior. Estamos en un mundo espacial. Es genial. Es realmente divertido.

Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más OscuraMoneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la OscuridadAvatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El HobbitLincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (AmistadGladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert NobbsAtracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.