Todas las noticias del Universo Marvel

[D23Expo2013] Alan Taylor habla sobre equilibrar ci-fi y fantasía en Thor: El Mundo Oscuro

DesdeHollywood ha podido hablar durante la D23 Expo 2013 con el director de Thor: El Mundo Oscuro, Alan Taylor, aprovechando su visita al evento para presentar la película.

Taylor, que como recordaréis también fue director de algunos capítulos de Juego de Tronos, habla sobre la dificultad de equilibrar las partes de ciencia ficción y fantasía en esta secuela para que todo tenga sentida y, aún así, parezca algo real.

Una de mis frases preferidas en la primera película es cuando Thor le dice a Jane, ‘Hay magia y hay ciencia y vengo de una tierra donde ambas son lo mismo’. Es una gran forma de explicar el reto de equilibrar la ciencia ficción. Y eso significa que la película vive en una especie de tierra media, tenemos naves, tenemos armas láser, tenemos viajes interplanetarios. También tenemos caballos, espadas y castillos. Si haces eso mal todo se cae y te ríes. Si lo haces bien, tiene el poder de ambas cosas y se convierte en algo único. Creo que lo hemos hecho bien, espero haberlo hecho bien. Pero hay momentos cuando hay un tipo en una pelea de espadas contra uno que tiene un arma láser en los que piensas, ‘¿Esto va a tener sentido? ¿Pueden estas cosas estar juntas en la misma película?’. Y creo que ahí está el truco.

Nunca he sido un fan de la fantasía, pero cuando empecé a hacer Juego de Tronos y las cosas que hice me encantaron, cualesquiera que sean las cosas de ese mundo, siempre te agarras al personaje por el que te preocupas. Y lo que estás viendo lo sientes real. Y esa es la misma cualidad que espero conseguir con Thor: El Mundo Oscuro. Si vamos a Asgard debería parecer un lugar. Si vamos al Mundo Oscuro de los Elfos Oscuros, debería parecer un paisaje real y un planeta de gente con la que estás tratando que debería sudar y sangrar. Así que espero que hayamos hecho la película terrenal a pesar de ser dos de los géneros más singulares puestos juntos.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.