Vin Diesel habla sobre ser Groot en Los Guardianes de la Galaxia

Vin Diesel junto a la portada de Avengers Nº 2

Una vez que ya se ha confirmado que Vin Diesel será el actor encargado de poner voz a Groot en Los Guardianes de la Galaxia, varios medios han lanzado una pregunta al aire: ¿Cómo es que un actor del caché de Diesel ha aceptado poner voz a un personaje que posiblemente no va a hablar casi nada?

Según parece, y según ha revelado el propio Diesel para LA Times, el actor aceptó el papel porque quería trabajar con Marvel Studios  porque estaba demasiado ocupado para un papel más sustancial.

Estoy muy ocupado. El público quería una participación entre Vin y Marvel. Pero estoy demasiado ocupado para hacer un papel de seis meses. Así que estuve realmente interesado con lo que Marvel me ofreció… Esto viendo una influencia social y algunas formas guían su forma de pensar.

En cuanto a Groot, parece que lo que llevó a Diesel a aceptar el papel es que no siempre le gusta escoger la elección más obvia, y escogió un papel que encontraba interesante e inspirador.

Soy un actor y puedo hacer lo que quiera.

También habla sobre los adelantos que estuvo publicando en las redes sociales y el rumor de que Marvel no estaba muy feliz con él por desvelar cosas.

La última cosa que son es unos locos. Esto muy abierto, pero he mantenido mucho el secreto sobre esto. Fui a la Comic Con y me pillaron mientras estaba en el panel del Hall H por Riddick. Alguien preguntó una cosa sobre Marvel. No podía decir nada por ese secretismo.

Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más OscuraMoneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la OscuridadAvatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El HobbitLincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (AmistadGladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert NobbsAtracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.