Todas las noticias del Universo Marvel

[D23Expo2013] Alan Taylor sobre rodar nuevas escenas y sus supuestas disputas en Thor: El Mundo Oscuro

Confirmado que aún se están rodando algunas escenas para Thor: El Mundo Oscuro, el director Alan Taylor habla para Collider, durante su presencia en la D23 Expo 2013 de Disney, sobre la forma de trabajar de Marvel, la banda sonora de la película y los problemas que se rumoreó que hubo entre él y el estudio.

Estamos en una locura, en la fase de pollos corriendo sin cabeza, que es algo que creo que no es un procedimiento fuera de lo común en Marvel. Son increíbles. Trabajarán hasta el último momento. Kevin Feige siempre está intentando hacer la película mejor, viendo si puede subir el listón. Les vi hacerlo con Iron Man 3 y Los Vengadores. Es como si, de algún modo, tuviesen que sacar a la fuerza la película de las manos de Marvel y ponerla en la pantalla porque nunca quiere parar de mejorar cosas. Esa es la fase en la que estamos ahora. Casi hemos terminado de cortar, parcialmente porque tenemos muchos efectos visuales que no pueden estar ahí para siempre. En cierto momento, tienes que quitar tus manos de ello, y dejarles hacer magia. Pero estamos, literalmente, rodando algunas cosas esta semana. Anthony Hopkins ha vuelto a la ciudad, vamos a sacar algo de material de él. Así que continuamos con lo que Feige llama un ‘extra’ de la película. Hay nuevas escenas que incluso se están añadiendo ahora. Y estoy seguro que si no hubiese fecha de estreno, seguiríamos haciéndola mejor y mejor.

Marvel parece tener un proceso en el que haces la película, pruebas lo que tienen, y después están totalmente abiertos a reescribir, incluso después de la producción. Y reservan tiempo y dinero para eso. Rodar de nuevo, en mi caso (gracias a Dios), no es como si algo estuviese mal y tuvieses que hacerlo de nuevo. Es fotografía adicional porque es, ‘Oh, ¿qué pasaría si tuviésemos una escena como esta que hiciese que pasase esto aquí?’. Y desarrollan la película a través de ese proceso. Y es duro acostumbrarse porque así no es como funciona en el lugar del que vengo, pero viéndoles… son realmente buenos en lo que hacen como ya nos hemos dado cuenta.

Hay un rumor por ahí sobre que yo estaba defendiendo una versión larga y que Marvel quería una más corta. Para morirse de risa, eso nunca fue un problema porque no sé cuál es la duración. El cambio está teniendo lugar ahora y no tiene nada que ver con la duración. Hay algunos empujones en cuanto al tono. Tenemos relaciones en la película que necesitábamos finalizar de la forma correcta y hay nuevas formas de marcarlas diferentes a las que teníamos antes. La única pelea que tuve con Marvel fue por la música. Yo tenía a un compositor (Carter Burell) con el que quería trabajar realmente, y no encajaba para Marvel. Así que no estaba feliz con eso, peo escuché el rumor sobre la duración. No es cierto, no tengo ni idea de cuánto tiempo va a durar la película. Todo es sobre hacer la película mejor y mejor y una lucha constante sobre qué significa mejor. Pero no ha habido problemas con la duración.

En cuanto a alguna fotografía adicional que tuvo lugar recientemente en Raleigh Manhattan Beach Studios en la que estuvo involucrado el Loki de Tom Hiddleston, Taylor dice:

Estamos haciendo escenas completas, escenas que no estaban antes en la película, estamos añadiendo escenas, creando escenas, escribiendo escenas por primera vez. En la que está involucrado Loki era una escena divertida de conexión que simplemente era… nos dimos cuenta de que Loki funcionaba en la película. Así que quisimos hacer más con él. Fue ese tipo de cosa, fue como, ‘Oh, podríamos hacer esto o añadir esto aquí’, porque él es simplemente un tipo maravilloso al que ver hacer sus cosas. Y tío, los fans le aman.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.