[Spoiler] Alan Taylor insinúa muertes importantes en Thor: El Mundo Oscuro

Thor: El Mundo Oscuro

Revelando algunas cosas que se podrían considerar como spoilers, el director de Thor: El Mundo Oscuro, Alan Taylor, ha hablado sobre matar a personajes y destruir Londres en la película. Además, los actores Natalie Portman (Jane Foster) y Tom Hiddleston (Loki) también hablan sobre sus personajes.

Comienza Portman hablando sobre cuáles son las diferencias para ella entre la primera película y la secuela.

Esta vez fue una aventura completamente diferente. Porque ahora es Jane la que es un pez fuera del agua. No quería hacerlo como Bill y Ted, o como si fuese La Chica del Valle en la tierra de Shakespeare.

En cuanto a rodar en Londres, Portman admite que ella tuvo el golpe más divertido, el que vimos en el tráiler reciente que le propina a Loki.

Es fantástico. Fue una gran broma.

Para el director Alan Taylor, lo más divertido fue llevar su magia de las series de la HBO a la secuela.

Me dí cuenta recientemente de que soy La Muerte. La gente me odia porque maté a Ned Stark en Juego de Tronos. Pero también maté a César en Roma, Wild Bill Hickock en Deadwood y Christopher en Los Soprano. Me llaman para matar a los personajes favoritos de la gente, así que me sorprendería si Thor sobreviviese a esta. Ha unas cuantas personas que saldrán de ahí con vida. Podría haber unas cuantas sorpresas.

El director también habló sobre la gran destrucción que parece que habrá en Londres, por lo que pudimos ver en imágenes y en los tráilers.

Creo que la idea fue construida en el ADN de la película antes de que yo llegase, y yo estaba feliz con ella. Es un lugar genial para rodar y aporta buenos equipos. También hay algún trasfondo que tiene sentido en la película con Stonehenge y algunas otras cosas. Y, finalmente, hay una pequeña cosa llamada exención tributaria, que es por lo que Londres está consiguiendo muchos rodajes este verano. Escogí Greenwich, y te diré por qué: Sabía que nuestro acto final iba a ser una batalla totalmente caótica y me encantaba la idea de coger una ambientación realmente formal para establecer el caos. No hay muchos puntos de vista en ese lugar. Entramos en el Painted Hall y lo explotamos.

Cuando le preguntaron a Tom Hiddleton sobre Greenwich, el actor dijo:

Sé que es un lugar precioso. Mi hermana fue allí a la universidad, lo cual es un hecho poco conocido. Fue genial estar en Londres, en serio. Porque siento como que Londres es una localización diferente de alguna forma a la primera película, porque el material de la Tierra de esta estaba ambientado en Nuevo México y Los Vengadores era en Nueva York, así que para mí fue genial estar allí, porque cuando leí el guión por primera vez, lo qu emás me satisfizo es que parecía que iban a captar Londres bien. Había auténticos guardias de tráfico y gente hablando como deberían. Creo que ha mucho material para la comedia con eso. Al equipo de Marvel le gusta que sus películas sean divertidas. Especialmente con Thor, quieren que tenga esa dimensión enorme, pesada y épica, con dioses y monstruos, donde los mundos chocan, pero también quieren mantenerla divertida y asegurarse que el público pasa un buen rato. Me siento muy orgulloso de lo que han proporcionado los británicos en esto.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.