El jefe de Pixar y Disney Animation habla de la película Big Hero 6

Boceto de Big Hero 6

En una entrevista para Entertainment Weekly como anticipo de la inminente D23 Expo 2013, el jefe de Pixar y Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, ha hablado sobre la agente de futuros lanzamientos del estudio. Lasseter habló de Frozen: El Reino de Hielo The Good Dinosaur, y confirma que, de momento, no hay en desarrollo ninguna película dibujada a mano.

Pero lo que en realidad nos interesa, son sus comentarios acerca de la primera película animada de Marvel realizada por Disney, Big Hero 6, que ya sabéis que está basada en esa pseudo-desconocida serie de cómics. Lasseter dijo que la película, que se estrenará el próximo 7 de noviembre de 2014 en los cines, es una adaptación bastante libre y más una película de Disney Animation que de Marvel.

Está basada en una serie de cómics muy corta, son seis números. Están fuera del Universo Marvel, y son más del estilo manga japonés. Estamos creando algo basado en eso, así que en realidad es más una producción de Disney Animation. Una adaptación libre, como son todas las adaptaciones. Es casi como tienen que ser.

Creados en 1998, Big Hero 6 es un equipo japonés autorizado por el gobierno. La alienación original incluía a dos X-Men, Fuego Solar y Samurái de Plata, aunque parece más probable que la versión que veremos será la del equipo más joven que recientemente ha aparecido en Los Confines de la Tierra en Amazing Spider-Man.