Agents of S.H.I.E.L.D. está definitivamente conectado con el UCM

Póster de Agents of S.H.I.E.L.D.

En la ronda anual de prensa de la Television Critics Association que sirve para echar un vistazo a lo que se podrá ver en televisión la próxima temporada, la serie Agents of S.H.I.E.L.D. también tuvo su parte de protagonismo. De hecho, allí se proyectó el episodio piloto de la esperada serie, dejando claro que deberíamos centrarnos, en particular, en que regrese el “sentido de urgencia” a la televisión. Esa es la que Jeph Loeb, jefe de Marvel Television, dijo que era su meta con Agents of S.H.I.E.L.D., y la razón por la que la serie ha sido llevada tan en secreto.

Aunque la serie estará claramente conectada con el Universo Cinematográfico de Marvel y con las películas que lo componen, el Productor Ejecutivo (y director y guionista del episodio piloto) Joss Whedon advirtió una vez más que quiere que la serie sea independiente.

No queremos ser una granja de Huevos de Pascua. Queremos que la gente vuelva por esta gente.

A esto, Jeph Loeb añade:

Marvel es un universo. Lo importante es el personaje.

Lógicamente, los productores esperan mantener la serie accesible incluso a aquellos que nunca han visto una película de Marvel Studios. Jed Whedon, hermano y de Joss, Productor Ejecutivo y co-responsable de la serie con su mujer Maurissa Tancharoen, dijo que las referencias que hagan al Universo Cinematográfico de Marvel o a otros elementos de Marvel Comics serán tratados como “jergas médicas” y deberían ser tan accesibles como las conversaciones de médicos en series como House. Tancharoen remarcó también que “no harán referencias simplemente por hacer referencias“.

Sin embargo, los fans de las películas no deberían cometer el error de pensar que esta facilidad de accesibilidad hará que la conexión de la serie con las películas será leve. Se hará referencia a todos los Vengadores de alguna forma en el episodio piloto, Maria Hill (Cobie Smulders) aparece en el piloto, y otros elementos del universo cinematográfico ya establecido se irán filtrando durante la serie “tanto como sea posible“, según ha comentado Joss Whedon, que lo ve como una “oportunidad divertida“.

En cuanto a la participación directa de Whedon en la serie, el creador afirma que está leyendo todos los guiones y todas las historias, y que toma notas y hace reescrituras. Sin embargo, confía en Jed y Maurissa, que saben exactamente cómo quiere Whedon que sea la serie. Además, como anuncio estrella, Whedon revela que cree que es una idea genial para la serie y una idea perfecta para los Vengadores que estos hagan apariciones estelares, pero que no usará todos los favores que necesita para la secuela en la gran pantalla.

Recién llegado de su papel en el éxito del verano Los Vengadores, el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) regresa a la organización S.H.I.E.L.D. Reúne un pequeño y altamente capacitado equipo de agentes para hacer frente a los casos que no han sido clasificados, es decir, lo nuevo, lo extraño y lo desconocido. Ese equipo está formado por el Agente Grant Ward (Brett Dalton), un experto en combate y espionaje; la piloto y artista marcial Agente Melinda May (Ming-Na Wen); los brillantes como un científico pero socialmente torpes, Agente Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). A ellos se unirá una nueva recluta civil y hacker llamada Skye (Chloe Bennet).

Prepárate para una aventura épica que muestra la esperanza y la maravilla del espíritu humano. Este es un mundo de superhéroes, de alienígenas e inusuales – de la acción, el espectáculo e historias que abarcan todo el mundo. La serie hablará de la condición humana a través de la lente de los humanos, agentes de S.H.I.E.L.D. sin poderes, que juntos son mejores que cuando están separados, y que pueden marcar la diferencia en el mundo.

Producido y co-escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (DollhouseDr.Horrible ‘s Sing-Along Blog), Jeffrey Bell (AngelAlias) y Jeph Loeb (SmallvillePerdidosHéroes) llegan a la primera serie de televisión de Marvel de acción real, Agents of S.H.I.E.L.D.

Fuente: Newsarama.