Imagen del rodaje de una escena con Mercurio en X-Men: Días del Futuro Pasado

Rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado

El director Bryan Singer ha vuelto a las andadas y ha publicado, a través de su cuenta de Twitter, una nueva imagen del rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado junto al siguiente comentario:

El escenario más brillante en el que he rodado nunca #3600framespersecond #Quicksilver

Rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado

 

Obviamente, por los hashtags, podemos deducir que se trata de una escena de captura en slow motion extremo para simular la elevada velocidad a la que se mueve el mutante Mercurio. 3.600 fotogramas por segundo es 150 veces más despacio que lo que podemos ver en una película estándar, algo que requiere significativamente más luz para exponer cada fotograma. Aunque en la imagen no se ve nada de lo que se está rodando, al menos podemos intuir qué es lo que se está haciendo.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello) y Josh Helman y Adan Canto en papeles aún desconocidos. También sabemos que los mutantes Sendero de Guerra y Bishop harán acto de presencia. La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.