Descripción del nuevo material y muchos detalles de X-Men: Días del Futuro Pasado

Logo de X-Men: Días del Futuro Pasado

Durante el Fantasia International Film Festival de Montreal, no solo se mostró material de X-Men: Días del Futuro Pasado, tal y como os anunciamos, sino que además el director Bryan Singer estuvo presente en una sesión de preguntas y respuestas de la que se extrajeron detalles muy interesantes de la película y de anteriores entregas de la franquicia.

  • X-Men: Días del Futuro Pasado se está rodando en 3D nativo.
  • La Bruja Escarlata no estará en la película.
  • William Stryker estará en la película, y Josh Helman es el encargado de interpretar al personaje.
  • No va a ser la película de los X-Men más brillante, pero sí tiene un buen mensaje e intenta corregir las cosas que están mal.
  • La mayoría de la película tiene lugar en 1973. Los segmentos del  futuro están ambientados diez años después de X-Men 3: La Decisión Final.
  • Los personajes de X-Men: Primera Generación se encuentran en lugares muy diferentes a donde estaban en esa película. Ahora se  muestra cómo se están convirtiendo en quienes tienen que ser.
  • Russel Crowe aceptó interpretar a Lobezno, pero solo si podía interpretarlo calvo. Fue descartado.
  • Las cosas se hicieron mal con Cíclope en X-Men 3: La Decisión Final, y Singer desearía traerlo de vuelta.
  • Se puede justificar el regreso de Xavier porque transfirió su mente y posiblemente podría construir un cuerpo alrededor de esa consciencia.
  • Está contento con la elección de Ellen Page como Kitty Pride.
  • Destello será como el Rondador Nocturno de esta película, pero se teletransportará a través de unos portales.
  • Los primeros personajes que aparecerán en la película serán Sendero de Guerra y Destello.

Además, vía SuperHeroMoviesNews, además de la captura de Mística que os mostramos esta mañana, ha publicado una descripción del material de la película revelado en este evento, de unos dos minutos de duración.

Lo primero que te golpea sobre el material de Días del Futuro Pasado es el tono. La pieza está acompañada de una banda sonora melancólica con piano. Aunque Singer prometió que la película tiene un mensaje brillante, lo que vemos aquí es bastante triste. El futuro es muy negro, y no hay escasez de fuegos. Un material seriamente post-apocalíptico. La Patrulla-X tiene nuevos trajes en este futuro que son mucho más parecidos a lo que hemos visto en las películas anteriores de X-Men (por ejemplo, son negros y de cuero). Tormenta está tratando con algún asqueroso clima (que parece que no ha sido diseñado por ella). Lobezno anda por ahí en este futuro, con el mismo aspecto excepto por una franja de gris en su peinado marca de la casa. (Imagino que su pelo no tiene factor de curación). Un Hombre de Hielo (Shawn Ashmore) con perilla y Kitty Pride (Ellen Page) se muestran juntos, con Pícara (Anna Paquin) de aspecto triste (al menos, pudo ser cortado de esa forma para dar esa impresión).

Debido a que el material fue cortado como un tráiler, no obtenemos mucho sentido de cómo va a ser la narrativa. El material se abre con un ojo, y el Profesor X pregunta (a alguien), ‘¿Qué es lo último que recuerdas?’. El Profesor y Magneto están convenciendo a Lobezno para que vuelva a tiempo para que vuelva a convencer al joven y descarado Xavier (James McAvoy, que luce pelo largo de los años 70 y barba desde su silla de ruedas) de lo que espera a los mutantes en el futuro. Vemos imágenes de Bishop (Omar Sy), Sendero de Guerra (BooBoo Stewart) y Destello, miembros de la resistencia mutante del futuro. (Singer mencionó que Booboo y Bingbing son las dos primeras personas que vemos en pantalla en la película, sugiriendo que empezaremos en el futuro, aproximadamente diez años después de la conclusión de X-Men 3: La Decisión Final, lo que imagino que significa que Lobezno Inmortal tiene lugar unos ocho años después de esta, para los fanáticos de la cronología). Singer afirmó que Destello era el Rondador Nocturno de esta película, pero que se teleporta a través de portales lo cual es un giro genial al efecto.

En 1973, vemos a Xavier en Cerebro y a Magneto (Michael Fassbender) sujetando una pistola frente a una gran pintura. (Según la voz en off, ha tomado un camino oscuro comparado con Xavier, y Mística deja caer una lágrima para probarlo). También hay claramente un lazo político en esta película, que es lo que se espera de la franquicia: vemos una imagen de lo que parece ser Nixon, así como un sello del Presidente, a Bolivar Trask (peter Dinklage) testificando ante el Congreso, y a Mística (Jennifer Lawrence) transformándose en un soldado. Xavier se enfrenta a Lobezno, pero lo más emocionante es que el material concluye con Patrick Stewart y McAvoy cara a cara. El Xavier viejo le dice a su yo joven, ‘Necesitamos que tengas esperanza de nuevo’ (o algo así, esto parafraseando).

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello) y Josh Helman y Adan Canto en papeles aún desconocidos. También sabemos que los mutantes Sendero de Guerra y Bishop harán acto de presencia. La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.

Fuente: JoBlo.