Chris Hemsworth habla de la relación entre Thor y Loki en Thor: El Mundo Oscuro

Póster final de Thor: El Mundo Oscuro

Por el primer tráiler de Thor: El Mundo Oscuro, sabemos que Thor acudirá a Loki en busca de ayuda para derrotar a un enemigo común, y parece que ambos trabajarán juntos. Sin embargo, siendo Loki el dios del engaño, más vale no fiarse, y parece que lo que parece una colaboración desinteresada, en realidad esconde algo oscuro.

En una entrevista para Screenrant, Chris Hemsworth, teniendo mucho cuidado de no revelar nada de la trama, ha hablado sobre la relación que existe entre Thor y Loki en esta secuela.

No puedo decir demasiado, pero creo que en los cómics a veces pones los ojos en blanco por la cantidad de veces que vuelven a ser los mejores amigos. A queríamos mantener eso en mente, Loki intentó matarte por séptima vez, y a la Tierra. Es una gran guerra, y lo que tienes… Quizás hay algo que quizás podemos… (risita) Tenemos una necesidad común o algo que, ya sabes, que sería, bueno… (risas). Conoces la escena de Los Vengadores en la que Thor dice, ‘Ten cuidado con lo que dices. Está loco pero es mi hermano’, eso lo resumen. Sí, le falta un tornillo pero es mi hermano. no creo que vuelvan a ser los mejores amigos, pero Thor se siente mal por cómo han llegado a este punto, por su culpa, creo que el tema de la traición no vino de ninguna parte, y creo que en esta película Thor ciertamente ahora lo afronta con una madurez que debería haberle tenido más en guardia con respecto a Loki con el paso de los años, y que le debería haber posicionado y todo eso, y por qué quizás eso le llevó a seguir cierto camino. Creo que quizás hay una vista de empatía para Loki que nadie más tiene porque no tienen lazos de sangre, ya sabes.

Por otro lado, en una entrevista para Collider, Hemsworth comenta sobre el lugar del que parte Thor con respecto a la primera película.

Creo que el viaje de Thor le lleva mas arriba de donde lo dejamos en la primera, sobre poseer el trono, ganarse el derecho a ser rey y ahora llegar a la realización de qué responsabilidad viene con eso.

Sin embargo, hay un lado oscuro en esa responsabilidad que será explorado en la película. También se explorará la pregunta sin respuesta sobre qué es lo que quiere Loki y cómo llegamos a esto. Aunque la película es un poco más luminosa, el tono se hace más oscuro, con un poco de menos humor que en la primera. Aunque la Tierra está involucrada, los espectadores verán más de Asgard y más de los Nueve Reinos en esta película que en la primera.

Aporta una sensación de enormidad con una expansión más grande.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.