[Crítica] Vengadores ¡Reuníos! 6-8

Tras un solamente aceptable arco en la serie de Brian Michael Bendis y Mark Bagley, la iniciativa Marvel NOW! llegó a las puertas de la misma. Y como la norma era cambiar de equipos creativos (además de que Bendis anda ahora con los mutantes y Bagley con los 4F), el editor Tom Brevoort cambió a estos veteranos por dos novatos en el universo de los Vengadores, la escritora Kelly Sue DeConnick (escritora de Capitana Marvel) y el dibujante Stefano Caselli (dibujante habitual de la ya extinguida El Increíble Spiderman). La idea de la serie volvía a recaer en parecerse a la película de Joss Whedon, pero si Bendis lo intentaba y pocas veces lo conseguía, Kelly lo consigue deleitándonos con un cómic que no se toma ni a él mismo en serio.

image_gallery

El sexto número gira en torno las figuras y sus alter egos de Tony Stark y Bruce Banner poniendo en escena una aventura donde estos dos héroes deben formar un equipo e ir a por un amigo común que se ha dado por desaparecido. Pero allí se toparán con algo más. Kelly nos relata cómo ven el mundo estos dos héroes. Además en el cómic aparecen otros vengadores, como el Capi, Thor, Spiderman, Lobezno, la Capitana Marvel y Spiderwoman. Pero lo mejor del cómic es el humor y los diálogos, aunque si hay que ponerle alguna pega es la poca acción que hay.

ima

El séptimo número es más coral, con dos grupos divididos, por un lado Iron Man, Spiderwoman y Thor descubren que Hulk tiene un virus, y el Capitán América y la Capitana Marvel encuentran al amigo común de los dos genios, pero la cosa se complica. Se nos presenta al villano del arco, Yun Guan Han, un tipo que ha creado un virus y pretende esparcirlo por el mundo. De este virus está contaminado Hulk. Esta vez el cómic está un poco más equilibrado con mucho humor y acción.

im

El octavo número sigue siendo coral, con todo el equipo reunido para derrotar a Han, pues este pretende esparcir el virus sobre Pekín, dejando un final de lo más gracioso. En este número, como el anterior, hay un equilibrio entre acción y humor, pero me quedé con las ganas de ver a Yun Guan Han pelear.

La escritora Kelly Sue DeConnick pretende hacer un cómic de la película Los Vengadores, y lo consigue. Ella misma no se toma en serio ni el cómic ni el villano, y eso gana respecto al arco anterior de Bendis, en el que este sí que se lo tomaba como una amenaza global. Se nota que maneja muy bien la interacción y las rencillas entre el grupo, y ese es uno de los puntos fuertes del arco. Sí que es verdad que la acción es escasa, pero como he dicho antes, el humor la compensa.

El dibujante Stefano Caselli hace un trabajo memorable, con un trazo limpio y seco. Destaco también que se ha inspirado en los actores de la película, y que dibuja las emociones de los personajes muy bien, aunque con un poco más de acción creo que hubiera ganado más. Espero que Caselli pronto pase a la colección de Jonathan Hickman, maneja a los Vengadores a la perfección. Por último el entintado de Rian Beredo cumple como siempre.

En definitiva, es un arco muy entretenido. Seguramente no sea recordado, pero para mí ha cumplido sobradamente. A mí me tiene ganado la serie. La recomiendo para la gente que quiere un cómic sencillo y entretenido, y que como me pasa a mí, no termine de entender la etapa de Jonathan Hickman. Finalizando, hago mención especial a la portada de Greg Land, que se ha copiado de una portada que hizo para Los Vengadores de Bendis pero que en vez de ser Hulk era Hulk Rojo, creo que las quejas contra él son bien merecidas.

Nota: 8