Transcripción del episodio piloto de Agents of S.H.I.E.L.D.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Como ya comentamos en su día, Marvel Studios sorprendió a los asistentes al panel de Agens of S.H.I.E.L.D. en la Comic Con de San Diego emitiendo el episodio piloto de la serie. Obviamente, no se permitía grabar en vídeo, pero SHH ha publicado una transcripción bastante aceptable del capítulo, la cual os dejamos a continuación.

La serie comienza con el veterano miembro del Whedonverso J. August Richards como Michael Peterson, un padre sin suerte que intenta que su hijo de preescolar tenga una vida mejor. Ambos están en la parte baja de la ciudad cuando de repente una explosión sacude un edificio cercano. El caos se sucede y los gritos de ayuda pueden oírse desde dentro del edificio ardiendo. Peterson, poniendo a salvo a su hijo, pronto se abre camino hacia un lateral del edificio, donde como Spiderman, comienza a escalar por la fachada, pero usando su fuerza sobrehumana para clavar los puños y los pies en el ladrillo. Entra en el edificio y pronto sale de la nada, desde varios pisos, con una mujer herida en sus brazos. Se asusta cuando se da cuenta que varios espectadores, incluyendo una mujer de unos veinte años (la Sky de Chloe Bennet), son testigos de su heroicidad. En un suspiro, se pone la capucha de su sudadera, coge a su hijo… y desaparece.

Corte al Agente Ward (Brett Dalton) siendo abrasado por Hill (Cobie Smulders) de vuelta en el cuartel general de S.H.I.E.L.D. Poco después comienza el interrogatorio, desde las sombras emerge un Phil Coulson (Clark Gregg) muy vivo. Está formando un nuevo equipo. Su muerte es arreglada como falsa. Incluso hay una broma sobre cuánto tiempo puede mantener su respiración. Afirma que 40 segundos. Hill cuenta hasta ocho, reprendiéndole que se alarga más cada vez que cuenta la historia.

Obtenemos una pisa sobre la condición de Coulson cuando el doctor de S.H.I.E.L.D., interpretado por otro de los actores favoritos de Whedon, Ron Glass, informa en el examen físico de Ward que está listo para unirse al equipo. Bromea diciendo que está incluso en demasiada buena forma. El doctor entonces remarca que le sorprendió que Coulson no descansase más tiempo entre los eventos de Nueva York y esta nueva iniciativa. ‘Lo hice’, dice Coulson. ‘Tahití… es un lugar mágico’.

Después Coulson se va, y el doctor le pregunta a Hill… ‘¿Aún no lo sabe?’. Hill responde negativamente.

El resto de la historia gira alrededor de un grupo de hackers llamado Rising Tide y su posible conexión con Peterson. También conocemos a los Agentes Fitz Simmons, una pareja británica que habla muy rápido y que tiene grandes diálogos al estilo Whedon. Otro miembro reclutado para el equipo por Coulson es Melinda May. Feliz con su papel burocrático en S.H.I.E.L.D. (Coulson en un momento bromea… ‘Este es el lugar don de hecho hacen la cinta roja, ¿no?’), Coulson tiene otros planes para ella. Se resiste a unirse, pero obviamente hay algo más que lo que se ve a simple vista.

Recién llegado de su papel en el éxito del verano Los Vengadores, el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) regresa a la organización S.H.I.E.L.D. Reúne un pequeño y altamente capacitado equipo de agentes para hacer frente a los casos que no han sido clasificados, es decir, lo nuevo, lo extraño y lo desconocido. Ese equipo está formado por el Agente Grant Ward (Brett Dalton), un experto en combate y espionaje; la piloto y artista marcial Agente Melinda May (Ming-Na Wen); los brillantes como un científico pero socialmente torpes, Agente Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). A ellos se unirá una nueva recluta civil y hacker llamada Skye (Chloe Bennet).

Prepárate para una aventura épica que muestra la esperanza y la maravilla del espíritu humano. Este es un mundo de superhéroes, de alienígenas e inusuales – de la acción, el espectáculo e historias que abarcan todo el mundo. La serie hablará de la condición humana a través de la lente de los humanos, agentes de S.H.I.E.L.D. sin poderes, que juntos son mejores que cuando están separados, y que pueden marcar la diferencia en el mundo.

Producido y co-escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (DollhouseDr.Horrible ‘s Sing-Along Blog), Jeffrey Bell (AngelAlias) y Jeph Loeb (SmallvillePerdidosHéroes) llegan a la primera serie de televisión de Marvel de acción real, Agents of S.H.I.E.L.D.