Thanos, Visión y Hank Pym descartados para Los Vengadores: La Era de Ultrón

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

La revista Total Film ha podido hablar con el director y guionista Joss Whedon sobre la esperadísima secuela Los Vengadores: La Era de Ultrón, y lo cierto es que ha conseguido extraer de Whedon una serie de detalles la mar de interesantes.

En primer lugar, Whedon reitera que la secuela contará con una historia totalmente original que no estará basada en los cómics del mismo nombre.

No está basada en la serie. Honestamente, pasamos por muchos títulos como Underoos of Ultron. Ninguno de ellos cuajó… Undreoos habría sido mejor por el tema de la aliteración. Pero La Era de Ultrón era realmente impactante. Decíamos, ‘Es un cómic, pero aún así vamos a usarlo’.

A día de  hoy, ya sabemos que el creador de Ultrón en la secuela no será Hank Pym, tal y como ocurrió en los cómics. Pero aún así, teniendo en cuenta que la siguiente película del Universo Cinematográfico de Marvel es la del Hombre Hormiga, ¿veremos a Pym en la secuela vengadora? Whedon habla sobre esto, e incluso sobre si veremos al androide conocido como la Visión, creado por el propio Ultrón.

No vamos a ver a Pym ni a todos sus accesorios. Ultrón es mucho más central para los Vengadores que ellos. Pero aún así exploraremos a idea del linaje, porque fue creado por nosotros y tenemos que vivir con eso. Entonces tenemos a la Bruja Escarlata y Mercurio, y creo que eso es suficiente, porque Mercurio y la Bruja Escarlata no comenzaron siendo amigos de los Vengadores, así que va a haber mucho, bueno, conflictos.

Cuando le preguntaron de nuevo sobre la posibilidad de un crossover entre estudios cinematográficos, Whedon dijo:

Ese no es el plan. Sería genial, pero creo que ahora mismo yo ya tengo un montón de actores con talento en mi película interpretando a un montón de personajes, y además voy a añadir unos cuantos más. Así que no diré, ‘¿Cómo podemos conseguir más personajes licenciados? Porque quiero matarme y hacer una película de nueve horas.

Otro de los pensamientos a largo plazo es que Thanos hará que los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia se acaben uniendo para enfrentarse a la amenaza cósmica. Obviamente, esto no pasará en Los Vengadores: La Era de Ultrón, tal y como comenta Whedon:

Tenemos que permanecer con los pies en la tierra. Es parte de lo que hace funcionar al Universo Marvel, su relación con el mundo real. Es ciencia ficción, y Thanos no está fuera de esto, pero nunca se pensó en Thanos para ser el próximo villano. Siempre ha sido el señor de la villanía y la oscuridad.