Halle Berry promete una impactante revelación en X-Men: Días del Futuro Pasado

Tormenta en el rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado

La revista Total Film ha mantenido con la actriz Halle Berry una extensa sesión de preguntas y respuestas sobre su carrera, incluyendo su papel de Ororo Munroe / Tormenta en X-Men: Días del Futuro Pasado.

Cuando le preguntaron por cómo de diferente es la experiencia de esta película y X-Men 3: La Decisión Final, la actriz dijo:

Son como manzanas y naranjas, no podrían ser más diferentes. Eso seguro. La forma de trabajar es diferente. Lo que sientes es diferente. No es que una sea mejor o peor, es que simplemente son muy diferentes. Estoy muy feliz de volver a trabajar con Bryan Singer y creo que fue genial para todo el mundo volver a juntarnos. No fue tan duro como pensaba.

Halle añade, refiriéndose a su embarazo:

No fue ni parecido a lo que podría haber sido mi participación, porque fui uno de los primeros en entrar y uno de los primeros en salir. Mi vientre cada vez mayor planteaba un desafío constante. Poco podía hacer estando cada vez más limitada, así que el papel que interpreto es muy diferente de lo que podría haber sido debido a mi sorprendente embarazo. Pero hay algo muy revelador e impactante sobre Tormenta en esta película que pensé que era necesario. Hay algunas cosas que descubriréis sobre ella que creo que os dará un mayor vistazo interior a quién es.

Independientemente de esto, Berry dice que siente que X-Men: Días del Futuro Pasado transmite una sensación mucho mayor que las anteriores entregas.

Creo que es grande porque hay muchos hombres X en la película. Están los hombres X jóvenes y los hombres X que lo empezaron todo. Muchos X-Men. Vas a poder ver a algunos más que a otros, pero están todos ahí. Creo que eso le añade grandeza. El concepto de la película es también muy grande. La urgencia es más importante esta vez. La amenaza también es más grande.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask) y Josh Helman y Adan Canto en papeles aún desconocidos. También sabemos que los mutantes Sendero de Guerra y Bishop harán acto de presencia. La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.