Profunda entrevista a los productores de The Amazing Spider-Man 2

The Amazing Spider-Man 2

Los productores Matt Tolmach y Avi Arad se han sentado con Den of Geek para hablar profundamente sobre la película The Amazing Spider-Man 2. La pareja habla de todo tipo de cosas relacionadas con Spidey, incluyendo por qué hay dos villanos en la película y por qué escogieron a esos villanos.

Sobre rodar en Nueva York:

Tolmach: Nueva York es preciosa. Es el hogar de Spiderman, así que es genial. Hay mucho tráfico, y mucha gente enfadada, entre lo que tenemos que navegar. Hay mucha gente. Pero es el hogar de Peter Parker.

Nosotros somos de California, así que es un camino largo, pero en un día como hoy, nos damos cuenta de que es un regalo poder estar aquí, y dar a la película esa autenticidad que viene directamente del cómic.

Arad: Nueva York es de hecho un personaje. Si tenemos a Peter Parker, Nueva York es un personaje. El Daily Bugle. El Empire State Building. Todo sobre Nueva York ha sido adoptado por el personaje de nuestra película. Eso lo hace todo digno, ¿no?

Sobre el comienzo de la película:

Tolmach: Sin desvelar demasiado de la historia, literalmente comienza con una enorme… cosa. Y ese es el tono de las cosas que queríamos hacer con esta película, is justo… más grande, más brillante, más. Estamos llevándolo a niveles que nunca has visto antes en una película de Spiderman, y lo hacemos justo desde el primer momento.

Arad: Esta es una película de preguntas y respuestas. Así que si viste la primera, y funcionó realmente bien estableciendo a los personajes. Pero la segunda película nos permite escuchar tus preguntas, y ponerlas en consideración mientras se desarrolla el guión. Creo que lo principal en la película origina era que a Peter Parker no le dieron demasiadas elecciones.

En esta película, tuvimos la oportunidad de retar, ‘Vale, ahora eres quien eres. ¿Puedes afrontarlo? ¿Quieres serlo?’. Y debido a que sí que quiere, se convierte no solo en una aventura increíble, y más grande como decía Michael, sino también en algo lleno de humor. Vas a reírte. Tenemos a gente como Paul Giamatti en la película.

Tolmach: Déjame comentar algo que acaba de decir él, que hay que destacar. Sentimos una obligación real en la última película de contar la historia del origen de este nuevo Peter Parker. Ahora nos sentimos libres de eso. Esta es una historia de Spiderman.

Os dejamos, en la última película, responder a vuestra pregunta: Peter ha decidido ser todo eso. Va a ser Spiderman y va a tener a esa chica, Gwen Stacy. Ese es el territorio en el que se desenvuelve esta película.

Arad: Nadie puede ser todas las cosas, como ya sabemos todos.

Sobre Peter enfrentándose a sus temores:

Tolmach: Toda película es sobre un personaje principal y las complejidades a las que se enfrenta. Pero esto es una historia de Peter Parker, y como estuvimos diciendo, cuando te dejamos en la última película, Peter dijo ‘¿Sabes qué? Voy a romper la promesa. Voy a ser Spiderman, voy a tener a la chica’. Y creo, como todos sabemos, y como dijo Avi, la vida no siempre funciona así. No siempre puedes tenerlo todo.

Así que inmediatamente, Peter va a enfrenarse con algunas decisiones enormes en esta película. Así que sí, es otra historia de Peter Parker, sobre a qué se enfrenta cuando intenta tenerlo todo.

Arad: También es como la vida real. Todos nos metemos en problemas. Algunos de ellos se resuelven inmediatamente, algunos no. Nada se soluciona para siempre. Tienes hambre, pues comes. Cuatro horas después, vuelves a tener hambre. Así que para alguien como Peter, él es único, pero comparte con el mundo algo por lo que pasamos todos, eso es lo que hace que sea una familia, acción y romance increíbles… es sobre decisiones normales. Decisiones que todos tenemos que tomar en un momento u otro. Y para un chico, estas decisiones son realmente duras. Así que no hay resoluciones, sino hacer avances.

Sobre cómo es de grande la película comparada con la primera:

Arad: Tres veces su tamaño. No, el doble. (Risas) Esta es la mayor diferencia entre la primera película y esta: tenemos escenas de acción muchas más complejas, interesantes y divertidas. Son enormes. Creo que lo descubrimos mientras trabajábamos con el equipo y el director, podemos forzar la máquina, y hacer escenas de acción que… toda película intenta superarse. Tenemos algún material que es muy único, tenso y está todo en la historia.

Así que no tienes dos coches porque es divertido, hagamos explotar cosas. Es todo sobre la historia, y es grande desde el momento en el que empieza, como decimos.

Tolmach: También es divertido. Sentimos la necesidad y el deseo de seguir realmente el tono de Spiderman. Son todas esas cosas. Es intenso y divertido. Él es siempre muy divertido y auto-despectivo.

Sobre por qué la película cuenta con dos villanos:

Arad: Bueno, cuando eliges a un villano, necesitas algo visualmente emocionante. Y cuando tienes a alguien con Jamie Foxx… quieres asegurarte de que el chico con la máscara y el chico sin la máscara están proporcionando dos interpretaciones diferentes. Así que cuando tienes a un chico como ese, que es realmente único y puede interpretar caos con nuestras vidas, es esto lo que nos da la idea para las cosas que ves en nuestra película.

Tolmach: Empezamos hablando sobre Electro antes de que hiciésemos la primera película con Sam Raimi. Jim Cameron había escrito un tratamiento por entonces, y había elegido a Electro. Andwe flirteó con ello, con esos chicos, en la primera Spiderman. Es un personaje muy visual, pero al mismo tiempo, como ha dicho Avi, quieres escoger a un personaje que sea visualmente emocionante, poderoso y frustrante para Spiderman, y al mismo tiempo, que tenga una crisis real de moralidad, que le haga ser un buen personaje.

Max Dillon es la otra cara de eso, y también es un personaje genial por derecho propio. Es algo con lo que hemos estado soñando desde hace mucho tiempo.

Arad: Fue una oportunidad hacer que Max Dillon fuese el villano.

Sobre si aparece en la película algún otro héroe de Marvel:

Arad: Uh… No responderá a esa pregunta en este punto. Eso es lo que significa la palabra spoiler. Siempre queremos dejar que el público tenga un par de sorpresas. Para que de repente te sientas como que sí, hay una continuidad. Así que si decimos hoy cómo lo vamos a hacer, nos alejaríamos de la sorpresa de la película.

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.