Truth in Journalism, cortometraje profesional centrado en Veneno

Truth in Journalism

El año pasado, el productor Adi Shankar (Dredd) y el director Phil Joanou asombraron al público de la Comic Con de San Diego con un cortometraje de 10 minutos titulado Dirty Laundry, en el que vimos a Thomas Jane repetir su papel de Punisher. Este año, Shankar se volvió a presentar en la Comic Con con algo relacionado con Marvel, una nuevo cortometraje centrado en Veneno titulado Truth in Journalism.

El corto, dirigido por Joe Lynch (The Knights of Badassdom) y protagonizado por Ryan Kwanten (True Blood) como Eddi Brock / Veneno, es una combinación de las oscura época de los cómics de Spiderman de los años 80 y la sátira belga de culto Dog Bites Man (que trata sobre un día horrible en la vida de un asesino en serie psicópata). Podéis verlo a continuación junto a una entrevista a Shankar (vía Screen Rant).

TRUTH IN JOURNALISM [BOOTLEG UNIVERSE]

– Sé que eres un fan de los cómics desde hace tiempo. ¿Cuál era tu intención con hacer de esta tu próximo cortometraje?

El concepo tras Truth in Journalism es uno que he tenido durante mucho tiempo. De hecho era una idea que tenía tanto para la secuela de Dredd como para una película de Duke Nukem. La idea era coger Man Bites Dog, esa película de culto, y mezclarla con un conocido antihéroe. Esencialmente, estás haciendo una comedia oscura. Es un concepto en el que estás cogiendo a un personaje que está inherentemente en lo más alto, y lo lanzas una realidad excesivamente real. Así que tienes a todo el mundo que rodea a esta persona rascándose la cabeza diciendo, ‘Tío, ¿por qué este tipo se está comportando como un personaje de dibujos animados?’.

Ryan Kwanten es un actor fantástico porque es casi imposible hacer que algo como esto sea creíble. 10 de cada 10 veces Ryan aporta sinceridad y cinética emocional a todas las interpretaciones que elevan el material. Es el Daniel Bryan de Hollywood.

– Obviamente, esto es algo que es solo por diversión, pero ¿hay alguna forma de enlazar esto con lo que están haciendo los grandes estudios, como Sony con Spiderman o Marvel con los Vengadores? ¿Puedes usar estos cortometrajes como plataforma de lanzamiento para proponer añadir algunos de estos personajes en esas franquicias, o simplemente es imposible?

Es imposible por un buen puñado de razones. Cuando estás quitado a estos personajes de todo el material comercial, de tener que tratar con la versión de Robert Downey Jr. del universo de Los Vengadores, entonces estás restringiendo inherentemente a los personajes. El universo de Spiderman es PG-13. El universo de Los Vengadores es PG-13. En este momento son esencialmente películas de Pixar. Veneno, Punisher, Masacre… estos personajes existen en su propio mundo.

Y al final, hago esto por diversión y realización creativa. Es una oportunidad de trabajar con gente que me gusta realmente y en la que realmente creo.

– Pareces tener una idea realmente buena sobre cómo se distribuyen los vídeos y las películas, ya sea Bajo Demanda, Netflix o lo que sea. Tanto Dirty Laundry como Truth in Journalism están siendo lanzadas directamente en internet. ¿Cuál es tu visión de la distribución de vídeo hoy en día?

Si volvemos a 2001 y querías ver entretenimiento, tenías las películas en los cines, las películas en los cines con descuento, las películas en los videoclubs, tu colección personal de DVDs y lo que estaba en televisión. Y eso era todo. Hoy, con pulsar un simple botón, básicamente tienes disponible para ti todo lo que se ha hecho, dentro de lo razonable. En cinco años, literalmente vas a poder tener todo lo que se ha hecho en la historia disponible con la simple pulsación de un botón.

Como resultado, la gente ya no se va a ver incentivada para decir, ‘Hey, es sábado, déjame salir de casa, ir al cine, pagar 20 dólares, comprar palomitas y ver una película’, especialmente si la película es como otra versión de algo que podrías ver en Netflix. Este es un paradigma que está pasando y que la gente no se esperaba, pero que, especialmente la gente joven, es algo grande.