Los especialistas revelan más detalles de The Amazing Spider-Man 2

Primera imagen oficial de The Amazing Spider-Man 2

Los coordinadores del equipo de especialistas de The Amazing Spider-Man 2, Andy y James Armstrong, han estado trabajando con Marc Webb desde 2010, cuando comenzó a rodarse la primera entrega de la franquicia. La pareja ha entablado relaciones de amistad con el reparto y el equipo, y han regresado para la secuela.

Hablando sobre algunos detalles interesantes de la película, como los balanceos de Spiderman y las escenas arriesgadas de Emma Stone (Gwen Stacy), el dúo ha concedido a Den Of Geek una extensa entrevista, de la que os dejamos algunos extractos a continuación.

Sobre el movimiento de Spidey:

James: Sí. Gran parte fue desarrollado en la última película, y pasamos mucho tiempo trabajando con Andrew Garfield.

Andy: Uno de los primeros informes de la última película era que Marc Webb quería hacer que la acción fuese más real arraigada a la realidad, intentando minimizar la cantidad de CGI usada. Nosotros llegamos primero, y yo dije con sinceridad que podríamos hacer definitivamente que la acción fuese más real, que podríamos hacer giros reales. Varias personas dijeron que intentaron giros antes y que al final se recurrió a giros por ordenador.

Sobre si Andrew hará más cosas esta vez:

Andy: Es sobre lo mismo. Siempre es la misma pregunta cada vez, si es mejor tener a un doble o a Andrew. Tienen una relación muy cercana, él y el doble, así que trabajarán con ellos. A veces hay peligro, y es mejor que lo haga el especialista, porque si se hieren, es algo triste, pero pueden ser reemplazados. Pero Andrew hace mucho material él mismo, incluso hasta el punto que cuando veo la película ahora, no puedo decir quién es el doble y quién Andrew.

James: Sí, no puedes acordarte.

Sobre cuál es la cosa más difícil que tuvo que hacer Andrew en esta película:

Andy: Muchos de los giros, muchas caídas y volteretas, y montar en el lateral de un camión. Montar en el techo de un coche de policía. Mucho de eso es realmente Andrew.

James: Hay cosas que son altas, también. Hay mucho material peligroso.

Andy: Sí. La semana pasada le tuvimos en un piso 46 al borde de un edificio, con solo una pequeña línea de seguridad. No importa lo mucho que te digas que estás a salvo o lo que sea, aún hace falta un salto de fe para darte cuenta de que estás al borde de eso, y si alguien calcula mal… solo te caes una vez.

James: Algunas personas dirían que no. Algunas personas no lo harían, y es suficientemente comprensible.

Andy: Él es tremendo. Realmente es el ingrediente perfecto para un héroe de acción.

Sobre cuál es la técnica de entrenamiento de Giamatti o de Jamie Foxx:

Andy: Paul es realmente un tipo diferente. En esta película su material es mayoritariamente interpretación, pero más adelante se convierte en un personaje realmente interesante. Construimos realmente su material alrededor de comedia, así que hemos hecho una escena con él y Andrew en un camión, y es una cosa muy vintage en la que usamos a los dos dobles de Andrew, así como al propio Andrew en la misma escena. Es como una especie de engaño en el que aparecen muchos Spiderman a la vez de diferentes ángulos. Lo que juega bien es el fantástico ritmo de comedia de Paul y su gran habilidad para trabajar con diferentes cosas como esta.

James: Jamie también es extremadamente atlético. Tiene una gran habilidad, y siempre lo minimiza. Piensa que está por debajo de la media, y no, está por encima de la media. Es un gran tipo.

Andy: Un tipo muy, muy físico. En realidad hemos tenido suerte con todo el reparto.

James: La tenemos. Han facilitado realmente nuestro cambion de hacer las cosas bien, haciendo mucha de la acción por ellos mismos, y si no pueden, tienen dobles estupendos que trabajan con ellos.

Sobre si Emma Stone hace mucho en esta película:

Andy: Sí, lo hace. Mucho más en esta película que en la anterior. Tiene bastante acción que hacer en esta.

James: Gran parte de ello es asegurarnos de que se sienten seguros y cómodos, y afortunadamente ya nos conocen desde hace tiempo, y saben que no estamos locos. Si tienen alguna duda o preocupación, simplemente pueden respirar hondo y decir, ‘vale, confío en estos tipos’. Generalmente me gusta pensar que se sienten orgullosos de haberlo hecho por sí mismos. Como dijo Dad antes, es una sensación genial ver a la persona real hacerlo.

Sobre si hay algo que los fans deberían tener en cuenta:

Andy: No puedo decir con quién, pero hay mucha lucha uno contra uno en esta película, con Spiderman luchando contra los malos, por supuesto.

Sobre el tono de la película:

James: La película no se toma a sí misma demasiado en serio. Esta película es más ligera y divetida. Tengo dos niños pequeños, y les encanta. Viven para Spiderman.

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.