Todas las noticias del Universo Marvel

Bryan Singer confirma la línea temporal de X-Men: Días del Futuro Pasado

En una entrevista para la revista Empire, el director Bryan Singer ha revelado dónde se sitúa la película X-Men: Días del Futuro Pasado en la línea temporal de la franquicia. Como ya reveló hace días, la película estará ambientada diez años después de la correspondiente precuela en cada época.

Tiene lugar alrededor de unos diez años, más o menos, después de X-Men 3, y en el pasado tiene lugar alrededor de diez años después de Primera Generación. Diría que no es una secuela a ninguna de las otras. Es una intracuela, que es como yo la llamo, a falta de una palabra mejor.

Informes premios revelaron que la película contaría con localizaciones diferentes a Norteamérica, pero Singer comenta que esa es solo la capa superficial, y que la película visita más lugares.

Tiene lugar en el futuro y el pasado, y entonces en todo el mundo, desde Rusia hasta China, después Francia, y Washington, Nueva York. Tiene su alcance, pero la mayoría de ese alcance es en beneficio de la historia.

En cuanto a la porción de los años 70 de la película, Singer revela que veremos a Charles Xavier y Magneto al comienzo de la película:

Charles está en un agujero muy oscuro cuando le encontramos, y Erik ha estado mejorando su poder.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask) y Josh Helman y Adan Canto en papeles aún desconocidos. También sabemos que los mutantes Sendero de Guerra y Bishop harán acto de presencia. La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.