Otra descripción del material de Los Guardianes de la Galaxia en la SDCC

Los Guardianes de la Galaxia

Aunque ya compartimos con vosotros una descripción del material mostrado en la Comic Con de San Diego de la película Los Guardianes de la Galaxia, aquí os dejamos (vía AICN) otra descripción que nos revela algunos pequeños detalles que no se habían mencionado anteriormente.

‘Hemos arrestado a esos cinco en Xandar’, le dice Rhomann Dey (John C. Reilly) a su superior de las Nova Corps, interpretado por Peter Serafinowicz. ‘Echa un vistazo a los antecedentes penales. Draks alias el Destructor. A matado a decenas de lugartenientes de Ronan el Acusador en su búsqueda de venganza’. Vemos a Drax ahí de pie, esposado, en algún tipo de sala de estar o zona de observación… excepto por el tema de súper ciencia ficción con ventanas eléctricas y todo ese tipo de cosas.

Rhomann Dey continúa, ‘Gamora, la hija adoptiva de Thanos… su propia máquina de matar personal’. Y vemos a una Zoe Saldana con la piel verde de pie como si nada fuese con ella. Luego se cambia a un pequeño tipo peludo que está de pie sobre una caja en la habitación de observación y el público se pone como unos energúmenos. No pude escuchar lo que dice John C. Reilly, pero dice ‘Mapache Cohete’ y ‘más de 50 cargos de robo de vehículos y fuga de prisión’. Coete parece irritado y respira fuerte mientras escupe al suelo.

Entonces cambia a una figura alta que está de pie en la sala de observación. De hecho es tan alto que no vemos su cabeza. Parece como si alguien simplemente hubiese plantado un árbol en la habitación… hasta que se mueve, agachándose para mirar a través de la ventana, así que vemos su cara. ‘Groot’, dice Dey, ‘una planta con músculo’.

Ahora vuelve a Pratt. ‘Peter Jason Quill. También es conocido como Star-Lord’. El subjefe dice, ‘¿Quién le llama así?’. ‘Él mismo, principalmente. Es buscado por pequeños robos, evitar las acusaciones, fraude…’. Mientras Dey está leyendo los cargos, Pratt está haciendo algo con los dedos, y después actúa como si fuera inocente. ‘Lo siento. No sabía como funcionaba esa máquina’. La forma en la que Pratt llevó a cabo ese momento gustó al público. Muy divertido.

El resto del material fue más estilo montaje, comenzando con Pratt siendo llevado a una cárcel alienígena. Allí ve a un enorme tipo azul (mayormente maquillaje y ejecución práctica) coger un par de auriculares. Se oye venir de ellos Hooked On A Fleelin’ de Blue Swede. ‘Hey, hey, hey. Eso es mío’. El prisionero alienígena se los pone desafiante sobre su cabeza. Quille respira hondo, con las manos aún esposadas, y va tras él. ‘Ven aquí, enorme bastardo azul. Quítate eso de la cabeza ahora mismo’. Y derriba al tipo grande.

Hooked On A Feelin’ suena durante el resto, dando un ritmo conductor, luminoso y divertido al resto del material. Hay un cuchillo que va hacia la gargante de una Gamora durmiente, sus ojos se aben repentinamente, Drax envía a un pobre desgraciado al olvido y, mi favorito, un Mapache Cohete haciendo muecas y rociando balas a su alrededor co una uzi en cada mano. Un buen puñado de escenas de acción y después volvemos a John C. Reilly. ‘Se llaman así mismos los Guardianes de la Galaxia’. Su subjefe dice, ‘Vaya puñado de idiotas’.

Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más OscuraMoneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la OscuridadAvatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El HobbitLincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (AmistadGladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert NobbsAtracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.