Joss Whedon y Marc Webb opinan sobre universos cinematográficos compartidos

Logo de Marvel

Como ya sabéis de sobra, 20th Century Fox posee los derechos cinematográficos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos, Sony tiene los de Spiderman y Marvel Studios el resto. Esto provoca que, en principio, no vayamos a poder ver a personajes tan clásicos como algunos mutantes, Spidey o algunos vengadores juntos en la misma película.

No han sido pocas veces las que los fans hemos alzado la voz animando a los estudios a que lleguen a acuerdos para que se produzca aunque solo sea un pequeño cameo. Seríamos felices. También hemos visto declaraciones de actores, como las de Hugh Jackman, a los que les encantaría que hubiese algún cruce de este tipo.

¿Pero qué opinan los directores de las grande franquicias? Marc Webb comenta sobre ello para Collider:

Lobezno, Iron Man, esos sería fantástico. El tema es que estableces ciertas reglas en el universo, sobre qué gente está al tanto, nuestro universo… Fox ha construido una historia sobre mutantes que no encaja con nuestro mundo. Eso presenta muchas dificultades y mucho retos que sería difíciles de superar.

¿Y qué hay de Joss Whedon? En una entrevista para CBR, Whedon demuestra que opina igual que Webb, pero confía en que él podría descubrir una forma de trabajar dentro de los parámetros establecidos.

Quiero decir, sí. Me das los parámetros y yo trabajo con ellos. Tengo muchos actores, tengo muchos personajes para servir así que no diría, ‘Bueno, esto no funcionará a menos que tengamos a Spiderman y Lobezno’. Solo estoy haciendo mi película. Sí, es genial pensar en material como ese y si alcanzásemos una época en la que esos estudios pudieran cooperar en ese nivel, creo que sería lo máximo. Donde sea que veas a alguien cruzándose con algo le da notoriedad. Como un cruce entre Se Ha Escrito un Crimen y Magnum. Emocionado.